Festejan en Medellín con globos aerostáticos y sones jarochos
3 minutos de lecturaCon el Festival del Amor y el Festival del Son Medellín de mi Corazón, miles de medellinenses y visitantes pudieron disfrutar de un fin de semana espectacular y familiar, en donde la mezcla de la adrenalina liberada en los globos aerostáticos y la emoción causada por las vibrantes notas de los sones jarochos, remarcaron uno de los propósitos del alcalde Marcos Isleño Andrade: devolverle la alegría a su gente.
Así, como preámbulo a la celebración del Día del Amor y la Amistad, el presidente municipal dispuso la realización de ambos eventos, recobrando con ello la tradición que da identidad a nuestros pueblos y fomentando la cultura y el folclor entre los ciudadanos.
Fue así como este domingo por la noche, con la asistencia de miles de medellinenses y visitantes de otros municipios -entre globos aerostáticos, música y gastronomía regional- se llevó a cabo con gran éxito el Festival del Amor, el cual tuvo lugar en el campo Duarte de la localidad de El Tejar.
Alrededor de las 7:00 de la noche, el alcalde Marcos Isleño Andrade inauguró el evento, el cual tuvo como atracción principal la elevación de seis globos aerostáticos, cuya exhibición se realizó por primera vez en este municipio totalmente gratis.
El munícipe agradeció a todos los asistentes y recalcó que este evento fue realizado con el objetivo de que los medellinenses disfrutaran de un domingo lleno de alegría.
«Estoy muy agradecido de que este evento haya sido todo un éxito; lo hicimos con mucho cariño pensando en todos ustedes para que disfruten con sus familias, sus hijos o incluso para los enamorados», comentó el edil.
Fueron más de 300 personas que vivieron la emocionante experiencia de elevarse en la canasta de los globos aerostáticos, mientras que muchos más disfrutaron desde tierra de este gran espectáculo.
El festival contó con todas las medidas de seguridad, así como la presencia de elementos de protección civil y personal altamente capacitado para garantizar que no hubiera incidentes durante todo el magno evento.
Festival del Son: «Medellín de mi Corazón»
De la misma forma, la Casa de la Cultura a cargo de Clara Arcelia Rivera Lara, desarrolló durante sábado y domingo el Festival del Son «Medellín de mi Corazón», que se llevó a cabo con la presentación de los ballets folklóricos de la Universidad Veracruzana, del Centro de Estudios Cristóbal Colón y de la Casa de Cultura del municipio de Ignacio de la Llave.
En un ambiente colmado de cultura y tradición, cientos de medellinenses vibraron de emoción al presenciar los bailes regionales y al escuchar la destacada participación de la arpista María Magdalena Huerta Prado, quien acompañara en sus giras a la extinta Graciana Silva (La Negra Graciana), la reconocida arpista de talla internacional, oriunda y orgullo de Medellín.
El evento contó con diferentes actividades culturales, como talleres y muestras gastronómicas, entra otras.
También se llevó a cabo la presentación de una lotería representativa de Medellín y la participación de 20 expositores artesanos originarios de la región, así como del historiador medellinense Mario Castañeda Gutiérrez.
En ambos eventos estuvo presente el alcalde Marcos Isleño Andrade, quien se hizo acompañar de todos los miembros del Cabildo, así como de directores, jefes de departamentos y empleados del honorable ayuntamiento.