Familiares de estudiante agredido por adulto en Veracruz exigen justicia
2 minutos de lecturaFamiliares del estudiante del Conalep I de Veracruz, Francisco «N», agredido a golpes por el papá de otro alumno del CBTIS 79, exigieron a las autoridades judiciales que se proceda en contra del adulto por los delitos que le resulten, ya que a casi una semana de los hechos, no se ha ejecutado ninguna acción en contra del agresor del menor.
Ante esta situación, la señora Iraís Morales López manifestó que la Fiscalía no ha hecho justicia a su hijo menor de edad después del ataque con arma blanca que recibió de este sujeto el pasado Jueves.
Francisco «N» tuvo un enfrentamiento con otro joven alumno del CBTIS 79, al ganarle en la pelea, el padre del otro joven sacó un arma y lo lastimó y ahora temen por su vida, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades competentes.
«Un señor llamado Fernando Villalvazo atacó a mi hijo. Una semana antes de ese día mi hijo tuvo un conflicto con otro joven y el señor buscó revancha, mi hijo volvió a ganar la segunda pelea y el señor lo agrede pero con arma».
La familia presentó la denuncia ya que le causaron lesiones en el cuello y pecho con un picahielo o navaja. Según versiones el joven del CBTIS 79, presuntamente es violento, no obstante, a pesar de que entregaron formatos al C5, emitidos por la Fiscalía, aún no le brindan seguridad al muchacho menor de edad.
«Se presentó la denuncia el martes, la carpeta es la 2105/2023. Le dieron oficio de psicología y todos los pertinentes. No hemos podido hablar con la fiscal para presentar nuestro escrito de que tomaremos la defensa y ver que continúa porque en los vídeos virales se aprecia un arma por parte del señor».
Por su parte el abogado del agraviado, Miguel Ángel Ortiz, explicó que la denuncia sigue su curso y se llevan a cabo las diligencias necesarias dentro de la integración de la Carpeta de Investigación.
Asimismo, calificó como grave que este adulto haya agredido a un mejor, situación que deberá de ser consignada en su momento con todo el rigor de las autoridades judiciales.