24 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Extorsionan a mamás de niños con cáncer ante falta de donación de sangre

2 minutos de lectura

De acuerdo a la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Susana Lara García, a consecuencia de la falta de donación altruista de sangre las mamás de niños con cáncer son extorsionadas.

Explicó que los familiares de los niños que necesitan plaquetas o sangre para alguna cirugía o para los tratamientos contra el cáncer, solicitan apoyo a través de la redes sociales para poder obtener las unidades necesarias que permitan sacar adelante dicho tratamiento.

No obstante, algunos aprovechan su desesperación para extorsionarlos y les piden entre 500 y 1000 pesos y si no les dan dicha cantidad las amenazan, y en su temor, llegan a realizar los depósitos que le solicitan.

Debido a este inconveniente, exhortó a los ciudadanos a sumarse a las campañas de donación de sangre para apoyar a los pacientes con cáncer y a otros que requieren de las unidades para sus diferentes tratamientos.

También se coordinan con el centro estatal de transfusión sanguínea para poder obtener la sangre necesaria para los pacientes y evitar que se den las extorsiones.

Por otro lado, dijo que a raíz de la donación altruista de sangre que han realizado jóvenes universitarios mediante las diferentes campañas que se han llevado a cabo en los diferentes centros universitarios, es que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) ha logrado pagar los adeudos de unidades de sangre que tenían con diferentes hospitales de la zona.

Destacó el altruismo de los jóvenes en estas campañas que han llevado a cabo en la Universidad Veracruzana y algunas otras universidades privadas.

Recordó que en la Facultad de Medicina durante los días 26, 27 y 28 de abril se realizó la segunda campaña de donación altruista, dónde se logró captar a 96 personas, no sólo de la facultad de Medicina, sino de otras facultades de la Máxima Casa de Estudios que donaron sangre.

Dijo que gracias a esta campaña, se logró «pagar» el adeudo que tenía AMANC de 50 unidades de sangre, y no habrá impedimento alguno para que los niños no puedan ser dados de alta tras su recuperación.

FUENTE: OLIVA NOTICIAS

About Author