Existe impotencia por secuestro y privación de la vida del abogado Luis Emilio Fuster: Colegio de abogados
2 minutos de lecturaNo sólo hay consternación sino impotencia por el secuestro y crimen del abogado Luis Emilio Fuster Montiel, señaló el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Gilberto Farías Morales. Lamentó que el país se encuentre inmerso en inseguridad ya que la delincuencia va en aumento por lo que consideró se debe resolver la crisis de procuración y administración de justicia.
Consideró que los abogados y los profesionistas de México se sienten propensos ante la inseguridad de sufrir ataques, por lo que llamó a que se garantice mayor certeza física y patrimonial para todos los sectores.
«Esto no es exclusivo de los abogados, desgraciadamente hoy le toca la licenciado Fuster, pero el día de mañana puede ser cualquier otro profesionista en el ejercicio libre de su actividad. Es lamentable lo que estamos viviendo a lo largo del territorio nacional, cada día vemos sucesos que nos dejan perplejos en cuanto a su condición».
Dijo que el tema de la inseguridad y la procuración de justicia debe ser prioritario en los gobiernos federal, estatal o local. A la vez debe haber más coordinación entre las fiscalías y las procuraduría de los estados, porque es ahí donde existe impunidad y en ocasiones corrupción lo que aumenta la delincuencia.
Hay estado con mayores índices delictivos como con el Estado de México, Chihuahua, Baja California, Hidalgo, Durango y Tamaulipas. Lamentó que se viva entre una sociedad deshumanizada donde no hay respeto por la vida de hombres, mujeres, jóvenes, o niños.
«El tema de la inseguridad en México es uno de los problemas principales, los constantes episodios violentos y los altos niveles de crímenes que se presentan a lo largo del territorio nacional, obviamente, es innegable que han hecho eco a nivel internacional, tanto así que Estados Unidos ha emitido alertas a sus ciudadanos, a través de su embajador Ken Salazar».
Reiteró que la seguridad es fundamental y se le debe poner especial atención, pues se ven fiscalías y tribunales de justicia lejanos a la gente.