Exigen a Alcalde de Ixtac abastecer de agua a 4 mil habitantes
2 minutos de lecturaDebido a la falta de agua en el municipio de Ixtaczoquitlán y de la falta de respuesta del alcalde Nahúm Álvarez Pellico para resolver el abasto, los habitantes de la cabecera municipal se manifestaron este lunes frente al palacio municipal en demanda de agua potable, ya que señalaron que al menos cuatro mil pobladores tienen problemas del surtimiento del vital líquido.
Revelaron que algunas familias desde hace tres meses no cuentan con el vital líquido en sus domicilios y otros desde hace una semana, por lo que han tenido que comprar agua a las pipas municipales, cuyos conductores les cobran 500 pesos por llenarles el tinaco o incluso si son unas cubetas igual les piden dinero.
Molestos dijeron que en algunos casos les cae un mínimo de agua, por lo que no alcanzan a llenar más que algunas cubetas, pero no alcanza a subir al tinaco.
Dijeron que gracias a las lluvias han recolectado agua para atender sus mínimas necesidades.
Ante la presión, el edil bajó de sus oficinas para dialogar con los inconformes quienes lo encararon y le reprocharon que cuando andaba en campaña uno de sus compromisos fue solucionar el problema del agua pero a la fecha esto no se ha hecho.
Según el alcalde, el problema se debe a que la tubería tiene ya muchos años y cuenta con diferentes diámetros, pero se cuenta ya con un proyecto para solucionar esta problemática.
Tras dos horas de plantón y diálogo, el munícipe se comprometió a que el próximo miércoles se les presentará el proyecto y para entonces ya habrá presión en la tubería, además que se despedirá a todos los operadores de pipas que están haciendo ese cobro indebido a la gente, por lo cual se elaboró una minuta que firmaron todos los presentes.
FUENTE: OLIVA NOTICIAS