Estudiantes en Atoyac, Veracruz se intoxican por ingerir «postres mágicos»
1 minuto de lecturaSe dio a conocer que cerca de 15 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el plantel Potrero Nuevo, en el municipio de Atoyac, Veracruz se intoxicaron tras haber ingerido presuntamente «postres mágicos», los cuales estaban hechos a base de cannabis.
Esto causó alarma entre los demás alumnos, docentes y padres de familia, tras darse a conocer que estudiantes del quinto semestre ingirieron postres que contenían marihuana en su interior, y fue durante la mañana cuando comenzaron a presentar complicaciones de salud.
Debido al mal estado en que se encontraban, los jóvenes tuvieron que ser recostados en los pasillos de la escuela, y aunque las autoridades escolares controlaron la situación, misma que tuvieron en completo hermetismo, fueron padres de familia quienes señalaron que fueron por sus hijos para llevarlos a un médico.
Sin embargo, ante el grado de los 15 jóvenes que estaban presentando dicha intoxicación, tuvieron que ser trasladados por paramédicos de Protección Civil a una clínica cercana en Atoyac, debido a que su estado de salud podía agravarse de no atenderse.
Los padres de familia lamentaron que esta situación haya sucedido, así como el trato que se le brindó a los estudiantes intoxicados dejándolos en el piso, pese a la complicación de salud que ya presentaban.