Estos son los streamers mexicanos que se llevaron un Premio ESLAND a casa
2 minutos de lecturaCreados por el streamers TheGrefg, los Premios ESLAND celebran lo mejor de Twitch y el streaming de habla hispana. De ahí su nombre, que hace referencia a las zonas de España, Latinoamérica y Andorra, donde hay grandes talentos llenando de entretenimiento las plataformas.
Su segunda edición se llevó a cabo este domingo con México como sede, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y a través del canal de TheGrefg para quienes no alcanzaron boletos –que se acabaron muy rápido–.
La velada empezó desde temprano, con la Alfombra Azul a la que asistieron algunas de las más importantes celebridades de Twitch, aunque faltaron otras como Auronplay y ElRubius, quienes tuvieron que enfrentarse a un poco de controversia por la decisión de no venir a México.
Durante el espectáculo también tuvimos la oportunidad de ver las presentaciones de artistas como Lola Índigo y Jhay Cortez, aunque por supuesto lo más interesante fue saber quiénes iban a llevarse un premio a casa.
El primer victorioso de la noche fue el streamer Jelty. Originario de Sinaloa, el conocido como “Mata-streamers” se hizo famoso por encargarse de “darle cuello” a otros colegas famosos en distintos juegos y ahora se hizo con la estatuilla como Jugador de eSport del Año.
Poco después –y luego de darle la bienvenida al meme de Spreen dormido en plena ceremonia– la regia Vicky Palami se llevó el premio a Caster del Año. Ella consiguió su lugar en la plataforma como parte de una serie de 30 Días en Minecraft justo al inicio de la pandemia.
Un momento sorpresivo y emotivo de la tarde fue el Premio a la Trayectoria al Youtuber chileno Germán Garmendia, conocido como HolaSoyGermán, que fue recibido con una gran ovación por los presentes al recibir el reconocimiento.
Los que se quedaron en la línea fueron Quackitty y Rivers_GG, ambos nominados a Streamer Revelación, que se llevó el argentino Spreen –el mismo que se echó un sueñito al inicio del evento–.
fuente: vanguardia