Estos son los ingredientes secretos en tus restaurantes favoritos
2 minutos de lectura¿Alguna vez te has preguntado por qué esa ensalada en tu restaurante favorito no sabe exactamente igual cuando intentas replicarla en casa? Para ser justos, hay un chef en el restaurante que conoce todos los trucos del negocio culinario para asegurarse de que cada bocado de tu ensalada te haga lamer el plato.
Pero, sinceramente, ¿qué tan difícil puede ser, verdad? Lava tus verduras, agrega algunas verduras crujientes o frutas de temporada en el tazón, agrega algunos piñones, agrega un poco de aceite y vinagre… pero simplemente no sabe igual.¿Alguna vez te has preguntado por qué esa ensalada en tu restaurante favorito no sabe exactamente igual cuando intentas replicarla en casa? Para ser justos, hay un chef en el restaurante que conoce todos los trucos del negocio culinario para asegurarse de que cada bocado de tu ensalada te haga lamer el plato.
Pero, sinceramente, ¿qué tan difícil puede ser, verdad? Lava tus verduras, agrega algunas verduras crujientes o frutas de temporada en el tazón, agrega algunos piñones, agrega un poco de aceite y vinagre… pero simplemente no sabe igual.
Piensa en esto: nunca arrojarías carne a la parrilla sin tener el cuidado de marinar o sazonar los filetes de costilla, así que ¿por qué olvidarías hacer lo mismo con tus vegetales? Este es uno de los secretos mejor guardados de los restaurantes, ya que esto garantiza que su ensalada sea crujiente, colorida y llena de sabor para que sus papilas gustativas vivan una experiencia completa.
El único ingrediente que debe usar si desea una ensalada de calidad de restaurante es, simplemente, la sal. Los cocineros siempre sazonan sus alimentos mientras los preparan, no solo agregan sal después de la preparación.
De acuerdo con Bob Flay, el famoso chef estadounidense, es fanático de este ingrediente para hacer ensaladas. En una entrevista con Bon Appetit, Flay ofreció a sus seguidores algunos consejos. «Sazone los vegetales con sal y pimienta antes de aderezarlos. Extiende sus sabores», asegura.
Aquí hay otro beneficio de pre-salar y condimentar las verduras de la ensalada: no necesitarás bañarlo en aderezo, lo que significa menos calorías. Pero si todavía no te convence este método, intenta agregar un poco de sal marina a tu próxima ensalada para resaltar los hermosos sabores salados y ver si puedes notar la diferencia.
FUENTE: VANGUARDIA