Rocío Nahle Impulsa el Acceso a la Justicia con la Colocación de la Primera Piedra de la Ciudad Judicial en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- En un esfuerzo conjunto entre los tres poderes del Estado, la gobernadora Rocío Nahle García presidió la colocación de la primera piedra de la Ciudad Judicial en Coatzacoalcos, una obra que fortalecerá el acceso a la justicia en la región sur de Veracruz.
“Este trabajo es de todos, respetando la separación de poderes y las diferencias políticas. Estamos trabajando con la visión de hacer crecer a Veracruz en todos los sentidos”, expresó la Gobernadora.
Acompañada por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, así como por legisladores y autoridades municipales, Nahle García enfatizó que este proyecto se financia con recursos estatales, destacando el manejo eficiente y transparente del presupuesto público.
La gobernadora resaltó que, además de mejorar el acceso a la justicia, la construcción de la Ciudad Judicial también impulsará la economía local al generar empleos directos e indirectos. “Durante los seis años de mi gobierno, habrá empleo aquí, además de otras obras importantes, como la construcción del puente Coatzacoalcos I”, comentó.
La magistrada Lisbeth Jiménez Aguirre destacó que la obra también fomenta la inclusión laboral, al contar con varias mujeres trabajando en el proyecto como oficiales de albañilería y una operadora de maquinaria pesada. “Las mujeres están ganando espacios en todos los ámbitos, incluso en aquellos históricamente dominados por hombres”, afirmó.
La Ciudad Judicial de Coatzacoalcos, con una inversión aproximada de 120 millones de pesos, será un modelo en el fortalecimiento del sistema de justicia en Veracruz, al ofrecer instalaciones modernas y funcionales para jueces, magistrados, personal administrativo y la ciudadanía que utilice estos servicios.
#RocíoNahle #CiudadJudicial #Coatzacoalcos #AccesoALaJusticia #InfraestructuraVeracruz #DesarrolloEconómico #EmpleoVeracruz #PresupuestoEstatal #MujeresEnLaConstrucción