Este es el totalmente nuevo Chronomat de Breitling
2 minutos de lecturaRecientemente la firma suiza convocó a la prensa a un evento inusual, una presentación relojera a distancia, específicamente un webcast. Esto por motivos de contingencia sanitaria alrededor del mundo. Desde su sede en Suiza, George Kern, condujo la presentación de tres nuevas colecciones: Breitling Super Ocean Heritage ´57 Capsule Collection, Breitling Navitimer Automatic 35 y finalmente la nueva colección Chronomat que, sin duda es la auténtica novedad.
Este nuevo Chronomat, es descrito por el propio George Kern, CEO de Breitling: “Cuando gran parte de la industria centró sus esfuerzos y energías en los relojes de cuarzo, el Chronomat le recordó al mundo que Breitling había inventado esencialmente el cronógrafo mecánico moderno.
El mensaje resonó y la marca prosperó. La Colección Chronomat es un tributo apropiado al increíble reloj que, más que ningún otro, nos vuelve a poner en contacto con nuestra herencia” y es que el Chronomat se rediseño que comienza por bisel giratorio que se ha realzado por índices móviles que facilitan su manipulación, estos índices móviles, tal como el original de 1984, son intercambiables por lo que pueden utilizarse para una cuenta regresiva como progresiva. Hay que resaltar el inconfundible brazalete de tipo Rouleaux integrado de acero y con cierre de mariposa.
En la parte técnica la nueva colección Chronomat se encuentra impulsada por por el Calibre 01 de la manufactura Breitling, un movimiento mecánico elaborado internamente que ofrece una impresionante reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. Este mencionado Calibre 01 fue desarrollado hace diez años y apareció en el Chronomat 01.
Y como de la vista nace el amor, la firma Breitling ha creado al Chronomat en diferentes materiales y carátulas que van desde la plata, salmón y azul con contadores negros de estilo “panda” y de manera invertida.
También se lanzó un Chronomat en color “Green Racer” para la edición dedicada a la colaboración que tiene Breitling con Bentley que luce de manera magnífica con su caja de acero de 42 mm con contadores en negro, que logran un contraste muy elegante. Es claro que George Kern, se encuentra realizando un trabajo excepcional en revitalizar el ADN de esta firma relojera que se mantiene al alza en la expectativa de los coleccionistas.
FUENTE: EXCELSIOR