21 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Estafan con pagos para pasaporte, suplantan a la SRE

2 minutos de lectura
Los fraudes por sitios apócrifos para realizar trámites relacionados con el pasaporte ha sido recurrentes.

Ciudad de México.- El primer fraude por pharming de 2023 ocurrió en la Ciudad de México con una página web que suplantó la identidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para estafar a los usuarios con supuestos pagos por trámites de pasaporte.

El pharming es una estafa que consiste en redirigir a una página de internet falsa mediante ventanas emergentes para robar la información de los usuarios.

No es todo, ya que además la página captura los datos personales de los usuarios, como la CURP, otorga citas falsas y pide el depósito de dinero a quienes desean realizar trámites relacionados con este documento de identificación.

“Al ingresar a la página web que se hace pasar como oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores para solicitar una cita y pago del pasaporte mexicano proporcionan datos bancarios falsos para obtener el beneficio económico del pago”, denunció la víctima.

La página falsa obliga a aceptar sus términos y condiciones, en donde se excluye de responsabilidad e indica que el uso del sitio es bajo responsabilidad y riesgo del usuario, y que no garantiza ni la continuidad ni la operación de la página.

“El uso del sitio, del sistema y del servicio tal y como se especifica en el presente documento y en cualquier otro es en todos los casos bajo exclusiva responsabilidad y riesgo del Usuario. La Empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del sitio y del servicio. El Usuario toma a su cargo y exime a la empresa de toda responsabilidad derivada de hechos de caso fortuito o fuerza mayor”, indica.

Señalan que fraudes por sitios apócrifos para realizar trámites relacionados con el pasaporte ha sido recurrentes, son páginas que suelen desaparecer repentinamente y volverse a poner activas en internet para seguir cazando víctimas.

fuente: vanguardia

About Author