24 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Estadounidenses temen aumento de contagios de COVID-19

2 minutos de lectura
Encuesta de Axios-Ipsos descubrió que 86 por ciento de estadounidenses afirma que asistir a las protestas pone la salud en riesgo por COVID-19
Estadounidenses temen aumento de contagios de COVID-19

Más de ocho de cada 10 adultos estadounidenses encuestados dijeron estar preocupados de que la gente se contagie de COVID-19, durante las protestas masivas por la muerte George Floyd. 

La encuesta de Axios-Ipsos descubrió que el 86 por ciento de los encuestados dijo que asistir a las protestas pone a la salud en un riesgo alto o moderado de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Solo el 13 por ciento dijo que ir a las manifestaciones supondría un riesgo pequeño o nulo.

El porcentaje de encuestados que temen que las protestas conduzcan a un brote es mucho mayor que el porcentaje de quienes se preocupan por los pasos que los estados están tomando para reabrir sus economías en medio de la pandemia. 

El sesenta por ciento de los encuestados señala que cenar en un restaurante representa un riesgo grande o moderado, en comparación con el 54 por ciento que dice lo mismo sobre salones, peluquerías y spas, y el 52 por ciento está de acuerdo en comprar en tiendas minoristas. Menos de la mitad, con un 46 por ciento, cree que regresar al trabajo normal representa un riesgo grande o moderado para su salud.

Los expertos en salud dicen que tomará semanas comprender los impactos de las protestas de Floyd sobre la propagación del coronavirus.

La encuesta indicó que más de uno de cada 10 tenía un familiar cercano o un amigo cercano que participó en las manifestaciones, y el 2 por ciento dijo que asistieron.

Axios señaló que esos hallazgos significan que decenas de millones de personas probablemente estaban en contacto cercano con manifestantes.

Para los menores de 30 años, el 20 por ciento informó estar cerca de un manifestante, mientras en los mayores de 65 años, solo fue del 4 por ciento. 

Alrededor del 79 por ciento de los encuestados también dijo que les preocupa un aumento en los casos de COVID-19, y el 50 por ciento señaló que estaban muy preocupados de que pasara.

La mayoría de los demócratas (60 por ciento) e independientes (51 por ciento) dijeron que estaban muy preocupados, al igual que el 37 por ciento de los republicanos.

Axios-Ipsos encuestó a mil seis estadounidenses entre el 5 y el 8 de junio. El margen de error ascendió a 3,3 puntos porcentuales.  

Las protestas por la muerte de Floyd y el abuso de fuerza de la policía en poblaciones minoritarias estallaron en varias ciudades de los Estados Unidos, en las últimas dos semanas.

FUENTE: VANGUARDIA

About Author