España ya planea llevar a cabo juegos con público
2 minutos de lecturaMADRID.- La máxima funcionaria deportiva del gobierno español dice que los hinchas pudieran regresar a los estadios de futbol a partir de la temporada próxima.
Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), dijo que las condiciones pudieran ser apropiadas para el regreso de los espectadores en el otoño, con algunas restricciones.
“No está descartado en absoluto (que la próxima temporada pueda haber público en los estadios)”, dijo a la cadena radial Cope.
Se espera que La Liga arranque —sin espectadores— la segunda semana de junio, casi tres meses después de que fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.
“Ahora mismo, para retomar la temporada y terminarla, estaba claro que la mejor opción era trabajar en acabar a puerta cerrada. Pero hay que tener en cuenta que las garantías sanitarias, una vez que estemos en la nueva normalidad, ahora estamos en la desescalada, proceden de guardar la distancia social y llevar elementos de protección como mascarillas o pantallas”, agregó Lozano.
Dijo que espera que partes del estadio estén llenas inicialmente, con distanciamiento social y medidas protectoras como mascarillas y guantes. Además de que espera que España sea considerada un modelo para cómo organizar eventos deportivos tras la pandemia.
“Si se encuentra una manera, que tampoco es tan difícil porque en España a nivel internacional somos líderes en la organización de eventos deportivos de gran seguridad, no es difícil que lo hagamos”, dijo Lozano. “Estamos trabajando en buscar ese otro deporte con garantías y una de ellas tiene que ser contar con público, por supuesto”.
Lozano dijo que el gobierno pondera permitir que la prensa cubra partidos en los estadios.
“Estamos encima de este asunto. Soy consciente de que La Liga es un acontecimiento tan relevante que tiene que ser contado por todos los medios. Al mismo tiempo, el sector periodístico está afectado por la crisis y en la medida que podamos abrir espacios donde se lleve a cabo su trabajo, lo haremos”, dijo.
FUENTE: VANGUARDIA