“Es una mentada de madre”: protesta médico del IMSS
1 minuto de lecturaUn médico del IMSS denunció el equipo deficiente que recibieron para atender pacientes con COVID-19. En una grabación, el neurocirujano Armando Rosales Torres denunció la falta de insumos adecuados para el personal médico que trabaja con pacientes con COVID-19, en el Hospital General de la ciudad de Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El médico aseguró que ha tenido que comprar con sus recursos equipo seguro y apropiado para atender a pacientes con coronavirus, como un caso positivo que acudió a atender.
“Es una mentada de madre lo que nos hacen con lo que les voy a enseñar que nos dan de protección, un cubrebocas que no cumple con la especificación de ser N95, como el que yo traigo, unos guantes de lo más corriente, una bata y un gorro, ese es el súper equipo de protección; les vale madres la protección del personal”.
Finalmente, el médico retó al director general del IMSS, Zoé Robledo: “Córranme como lo han hecho con muchos compañeros, pero no se vale que jueguen con la vida de los trabajadores del Seguro Social; esto es lo que necesitamos, se lo digo al maestro Zoé Robledo: esto es lo que necesitamos todos los trabajadores, no bolsas de pan”.
FUENTE: XEU NOTICIAS