Es inaceptable e indigno dividir a los mexicanos: Coparmex Nacional
1 minuto de lecturaEl presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, señaló que es «inaceptable» e «indigno» que el presidente divida a los mexicanos.
El líder empresarial se pronunció en contra que desde el poder Andrés Manuel López Obrador divida y polarice de forma «artificial» a la sociedad.
«Es absolutamente inaceptable que en pleno siglo XXI se pretenda dividir a los mexicanos entre conservadores y liberales, entre fifís y chairos».
En su discurso en la toma de posesión del presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero, subrayó que un jefe de gobierno solo puede dividir a sus ciudadanos entre los que están dentro de la ley y los que están fuera de la misma.
«No hay otra división permisible, a quienes están fuera de la ley se les tiene que aplicar la justicia y no los abrazos, respetando sus derechos humanos con un debido proceso».
El resto, agregó, independientemente de su nivel económico, religión, ideas políticas y preferencias sexuales, deben de estar bajo la unidad a que genere el jefe de Estado.
«Por eso el llamado al presidente es que convoque a la unidad, este país no requiere, no debe, no tiene porqué estar dividido; la polarización y la división nunca le abonan ni al desarrollo ni a la paz».