Entre escándalos, misterios, romances y éxitos celebran a Luis Miguel
3 minutos de lecturaLuis Miguel Gallego Basteri se ha convertido en una leyenda, conocido también como “El Sol”, el cantante ha vendido millones de discos por todo el mundo, realizado cientos de giras y generado una lista infinita de escándalos. El ídolo mexicano celebra este próximo domingo 50 años de vida, y aunque ha procurado mantenerse alejado del ojo público, los paparazzi siempre lo encuentran disfrutando de su yate en Miami, o paseando por el metro en Madrid.
Utilizando fotografías de archivo, publicaciones como Quién y Caras le dedicaron su portada esta semana a “El Sol”, celebrando su medio siglo de existencia recordando sus escándalos, amores y éxitos. Inclusive, la Revista Central publicó una entrevista inédita con Adua, tía abuela de Luis Miguel, quien tocó uno de los temas más escabrosos de la vida del cantante: ¿Dónde está Marcela Basteri? Adua asegura en dicho artículo que Marcella se sentía muy sola y añoraba a su gente en Massa Carrara, Italia, por lo que un día decidió dejar a su familia por varios meses e irse con el más pequeño de sus hijos, Sergio.
La tía abuela de LuisMi asegura que a su regreso a Madrid dejó de saber de ella, al cabo de un tiempo empezaron a buscarla, pero la familia de Luisito Rey no quería darles información. Sergio quedó a cargo de Matilde Sánchez Repiso, su abuela paterna.
“Alex y Micky llamaron desde México a la tía Adua varias veces para saber sobre su madre, y ella les comentó que lo último que supo de Marcella es que había estado en Madrid para reunirse con el padre de ellos. Trascendió que Luis Rey les dijo a sus hijos barbaridad y media de su madre, a quien pintó como una cualquiera, asegurándoles que se había regresado a Italia con un amante –que además era mafioso– y estaba repitiendo con ellos la historia que vivió al ser abandonada por su propia mamá. Pasaron los años y, tras la muerte de Luisito Rey, en diciembre de 1992, los hermanos Gallego Basteri quedaron completamente huérfanos”, asegura la información proporcionada por Adua a la misma revista.
La historia de la desaparición de Marcela Basteri también se pudo ver en “Luis Miguel: La Serie” en la plataforma de streaming Netflix, que después de mucha incertidumbre, anunció hace unos meses su regreso, pero desafortunadamente tuvieron que ser suspendidas las grabaciones de la segunda temporada por la contingencia sanitaria por el COVID-19. Desde entonces la fecha de estreno ha quedado en el aire.
Los misterios de… ‘El Sol’
Si bien la desaparición de su madre es todo un misterio, la tortuosa relación con su padre y su fama de mujeriego son otras de las facetas de Luis Miguel. Es bien sabido que LuisMi también se encuentra alejado de sus hijos Daniel y Miguel, a quienes engendró al lado de la actriz y cantante Aracely Arámbula. “El Sol” parece tener mucho más contacto con Michelle Salas, quien es su primogénita y fruto de su fugaz romance con Stephanie Salas, hija de Sylvia Pasquel, pertenecientes a la dinastía Pinal.
Por otra parte, la Revista Caras hace un análisis de la carrera del intérprete de “La Incondicional”. Víctor Hugo Sánchez, periodista de espectáculos, Rosario Valeriano, quien fue durante ocho años su jefa de prensa en WEA (ahora conocido como Warner Music) y Toni Torres, coach de vida que en algún tiempo fungió como publirrelacionista del cantante, los tres destacaron lo meticuloso y sofisticado de Luis Miguel, así como lo amable y agradecido que es con su equipo de trabajo.
“Luis Miguel tocaba la puerta de mi oficina, me daba el paso, me ofrecía de beber y comer en su casa y era muy atento con las personas a su servicio. Toda dependencia llega de un problema de fondo emocional y si se te va de control puedes llegar a ser otra persona por completo. Hay gente que consume y se mantiene bien… hasta que un día se sale del riel. Eso le pasó”, comenta Rosario a la misma publicación en referencia al incidente en donde Luis Miguel golpeó a su ingeniero de audio en pleno concierto en 2019.
FUENTE: VANGUARDIA