Enfrentó a sus asaltantes y los mató: la épica defensa de un conductor en Veracruz antes de morir
2 minutos de lecturaUn conductor murió en la cabina de su tráiler, luego de que sujetos a bordo de un auto lo balearon para obligarlo a detenerse al pretender asaltarlo, sin embargo el hombre herido logró enfrentarlos hasta sacarlos de la carretera.
El transportista viajaba junto con su hermano el 22 de diciembre en la carretera estatal Matatenatito-La Quebradora, frente la desviación a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Omealca, Veracruz.
El conductor ya había recibido los impactos de bala en el pecho, pero se negó a detener la unidad y los ladrones lo persiguieron.
Querían quitarle los productos alimenticios para Navidad que había cargado horas antes en la empresa de Autotransportes Especializados Rosma de México, sin embargo, aún herido, hizo una maniobra rápida para aventar el tráiler a los asaltantes, a los que sacó de la carretera y logró que colisionaran.
La unidad donde viajaban los delincuentes impactó en un árbol y se incendió, matando a sus ocupantes, sin embargo el conductor también falleció poco después debido a la gravedad de las heridas de bala, que se alojaron en su pecho.
Elementos de Protección Civil de Omealca, acudieron para atender al conductor y su acompañante, quien también resultó herido y lo trasladaron al Hospital General de Córdoba por las múltiples heridas de bala que le propinaron los asaltantes.
En Veracruz el robo con violencia a transportistas aumentó en un 282% entre enero y noviembre de 2019, con respecto al mismo periodo de 2018, al pasar de 29 a 111 carpetas de investigación, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Los atracos más constantes ocurren en la vía Minatitlán-Las Tinajas y Orizaba-Cumbres de Maltrata, según los reportes de la Fiscalía General de la República (FGR).
En diversos cateos, los agentes federales han localizado bodegas con cientos de toneladas de productos de limpieza, semillas, muebles, utensilios de aluminio, alimentos para perro, shampoo, suavizantes de ropa, cerveza, colchones, loza, licor, ladrillo, varillas, azúcar, grava y hasta dulces, reportó el portal Reforma.