Enfrenta EU una «nueva fase» de la pandemia de COVID-19
2 minutos de lecturaEstados Unidos enfrenta una “nueva fase” de la pandemia de COVID-19, que se ha extendido a zonas urbanas y rurales, y ha llevado a las autoridades a recomendar que se redoblen las medidas de precaución ante este virus.
El virus SARS-CoV-2 no es el único problema que acecha al vecino país del norte, ya que las negociaciones entre demócratas y representantes del presidente Donald Trump para un nuevo paquete de ayuda ante los efectos económicos de la afección aún enfrentan un “largo camino por recorrer”.
La advertencia sobre la nueva etapa inédita del COVID-19 la hizo la coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus, Deborah Birx, quien advirtió el domingo que lo que están viendo en ese país “hoy es diferente de marzo y abril”.
Hasta el domingo, Estados Unidos sumaba 4.66 millones de casos confirmados a COVID-19, que ha causado 154 mil 841 muertes en el territorio, esto de acuerdo con cifras presentadas por la Universidad Johs Hopkins.
“Esta epidemia ahora mismo es diferente y amplia, está más extendida, tanto rural como urbana”, dijo Deborah Birx a CNN.
Luego de que estados como Nueva York y Nueva Jersey, ubicados en la costa este, fueran azotados por la epidemia en los meses posteriores a la llegada del padecimiento al país, los contagios se han trasladado a zonas como California, Florida y Texas.
Debido a ello, la especialista pidió seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al puntualizar que quienes viven en zonas rurales no son “inmunes” ni están “protegidos contra el virus”.
Respecto a otro paquete económico para paliar los efectos de la pandemia, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, señaló:
“No soy optimista de que habrá una solución a muy corto plazo”.
Las conversaciones en las que participan la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, así como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Meadows han cobrado especial interés luego de que el pasado 31 de julio venciera la vigencia de la ayuda al desempleo incluida en el plan de rescate fiscal de finales de marzo.