En Rafael Delgado, los niños son violentados dentro de su hogar
2 minutos de lecturaA pesar de que se trabaja de manera constante, la violencia en contra de los menores por parte de sus familias aún se sigue presentando en el municipio de Rafael Delgado, dejando cifras alarmantes, pues al menos cinco de cada 10 niños sufren esta situación, lamentó la presidenta del DIF de Rafael Delgado, Floriberta Ambrosio Tocohua.
En entrevista explicó que han tenido conocimiento de casos en los que los papás descuidan a los niños y son maltratados físicamente y psicológicamente y son por lo regular personas ajenas a la familia quienes denuncian estos hechos.
Agregó que aun cuando han sido varios los casos a los cuales se les ha dado seguimiento, hasta el momento no ha sido separado a ningún infante del seno familiar y enviado a un albergue, pero se estima que la principal causa de esta situación por el alcoholismo de los padres.
«A veces cuando los papás no tienen trabajo llegan a sus casas borrachos y se desquitan con los niños, algunos los llegan a golpear, por ello se toman cartas en el asunto e intervienen los departamentos de trabajo social, el procurador y psicología que son los que hablan con los padres».
Finalmente dijo que cuando tienen conocimiento de algún caso por parte del Sistema Integral de la Familia, charlan con los padres que ejercen violencia contra los hijos e invitarlos a tomar terapia psicológica aunque se les advierte que si continúan con su comportamiento violento, entonces los niños van a ser retirados del hogar para resguardo.