26 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

En Profeco de Poza Rica cobran por hacer nada

2 minutos de lectura
Poza Rica, Ver.- Cientos de quejas de consumidores han quedado en el archivo, ya que la Profeco asegura no tener la facultad para poder sancionar

Poza Rica, Ver.- Cientos de quejas de consumidores han quedado en el archivo, ya que la Profeco asegura no tener la facultad para poder sancionar a los negocios que cometen abusos contra sus clientes; a la mayoría les recomiendan acudir a las oficinas en Veracruz, lo que hasta ahora es la inconformidad más grande de la ciudadanía.

Quejas contra negocios que cobraron de más, incumplen con lo pactado, no hacen válidas las garantías, entre muchas otras, han sido exhibidas ante la dependencia que tiene a su cargo Dulce María Rodríguez Villa, titular de la oficina municipal de la Profeco; a pesar de que no resuelve ni la más mínima queja, tanto ella como sus compañeros cobran de manera quincenal y sólo se dedican a hacer tedioso el proceso, y los quejoso terminan por hartarse.

Quienes han sufrido abusos en negocios, exigen que el personal de esta oficina se vaya, pues llevan meses esperando respuesta y sólo les dicen “que su asunto está en trámite” y de ser urgente, acudir a Veracruz.

Por otro lado, en contraste con las denuncias de los afectados, también han denunciado casos de extorsión donde el personal de Profeco acude a los negocios para amedrentar, haciendo alusión a las quejas de los consumidores, para lo cual sin pena alguna piden dinero a cambio de no proceder a la sanción.

Rodríguez Villa sólo les responde que ellos mismos tienen que hacer el trámite vía concilianet, que porque es más rápido y efectivo, aunque aseguran quienes han expuesto sus quejas que de rápido no tiene nada.

La funcionaria elude sus responsabilidades al sugerir a los consumidores que deben esperar hasta que las oficinas centrales de la Profeco les respondan o de lo contrario que se trasladen a Veracruz para obtener una respuesta más rápida, lo cierto que tampoco realiza inspecciones a los establecimientos, pues sólo se la pasa en su oficina.

FUENTE: VANGUARDIA VERACRUZ

About Author