En «mañanera» de AMLO inauguran nuevo hospital de Naranjos Amatlán en Veracruz
2 minutos de lecturaDurante la conferencia de prensa «mañanera» del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en Veracruz fue inaugurado el nuevo hospital de Naranjos Amatlán en el estado de Veracruz.
Dando a conocer los resultados del IMSS Bienestar el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social se enlazaron con las entidades en las que nuevos hospitales públicos del sistema de salud se están reactivando, lo que incluyó a Veracruz.
En el caso de Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el Hospital de la Comunidad de Naranjos Amatlán integrado al esquema de atención médica gratuita, pública y universal IMSS-Bienestar.
El mandatario destacó el espacio estuvo 15 años de abandono, pero ahora, la unidad funcionará las 24 horas, los siete días de la semana, en ocho consultorios y áreas de urgencias, quirófano, sala de expulsión, consulta externa, odontología, estimulación temprana, rayos X, ultrasonido, laboratorio y mastografía.
«Es muy importante señalar que gracias a la cohesión el IMSS Bienestar logra hacer posible este hospital, vamos a llegar 274 trabajadores, esto nos va a permitir tener un hospital capaz de atender la gente de esta región, este hospital da servicio a una red de 30 centros de salud», dijo el gobernador
Este nuevo nosocomio tiene una plantilla laboral de 274 personas, dándole a Veracruz 30 camas de hospitalización más y la capacidad abarca estos 30 centros de referencia de los municipios de Citlaltépetl, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Tamalín, Tamiahua, Tantima y el propio Naranjos Amatlán, mismos que han recibido recursos del programa La Clínica es Nuestra, por lo que el gobbernador agradeció el respaldo de la Secretaría de Salud.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, mencionó que Veracruz está al 100 por ciento en la contratación de médicos generales y 94 de especialistas, así como 99 en enfermeras, pasando de 6 mil 453 a 9 mil 884, mientras prevé la conclusión de obras en los hospitales Materno Infantil de Coatzacoalcos y Comunitario de Nautla en diciembre.
AMLO señaló que la primera función de un gobierno es garantizar el derecho a la salud y el estado de bienestar, por lo que afirmó que eso lo que distingue a la Cuarta Transformación de quienes apostaron por privatizar la atención y cerraron las universidades públicas a los jóvenes que querían estudiar Medicina.
Luego del enlace a la conferencia matutina, el Gobernador develó la placa del hospital cuya inversión asciende a 159 millones de pesos 99.9 en obra y 59 para equipamiento.