En la actual administración no se otorgan contratos a empresas fantasmas; el SAT avala el padrón de proveedores: Lima
2 minutos de lecturaEl titular de la secretaría de Finanzas (Sefiplan), José Luis Lima Franco, afirmó que se aplican rigurosos filtros para evitar otorgar algún contrato a empresas fantasmas; por lo que rechazó que estas prácticas prevalezcan en la actual administración.
Entrevistado explicó que antes de incluir a un proveedor o prestador de servicios en el padrón del Estado, se procede a la verificación de datos en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Cuestionado respecto al asunto de la contratista que cubría un interinato emitido por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la gestión de un sindicato, Lima Franco, sostuvo que, dado a los mecanismos que actualmente se aplican existen diversos candados en ese sentido.
“Se realiza un proceso específico para incluir en el padrón de proveedores del Estado a quienes pretenden brindar servicios o proveer al gobierno; se revisa que estén al corriente en su situación fiscal federal y estatal, así como también se corrobora con el SAT que no se incluyan en el listado de empresas fantasma”.
Por lo anterior, reiteró que, “se da cumplimiento al Artículo 69 que es lo que establece el SAT y nosotros revisamos que estén con sus obligaciones fiscales al corriente y que no estén en el listado de empresas fantasma del SAT”.
En tanto, Lima Franco, enfatizó que si alguna empresa incumple con estos requerimientos no es acreedora a los pagos.
De tal forma, aclaró que, en el caso de la contratista referida los requisitos se cubrieron.
“Para poder contratar tanto en gobierno del Estado, ya sea proveedores y contratistas, deben estar dados de alta; es un requisito, lo que hace la Secretaria simplemente es cumplir con la documentación, lo que se revisa es que estén al corriente con sus obligaciones fiscales, tanto en el Estado como en la federación, nada más, de ahí en fuera ya dependerá de las dependencias la contratación de cada una de ellas, nosotros es un proceso meramente documental y nada más”, concluyó.
FUENTE: OLIVA NOTICIAS