En diciembre entrará en funciones el hospital psiquiátrico de Orizaba
2 minutos de lecturaPara el mes de diciembre se espera que entre en operaciones el Hospital de Salud Mental de Orizaba, esto luego de 10 años que permaneció en abandono hasta hace dos años que fungió como Camec 19.
De acuerdo con el doctor José Luis Palomares Martínez, dirigente sindical del Hospital Psiquiátrico Víctor Manuel Concha Vázquez, se espera que la mudanza de uno a otro inmueble se dé en diciembre.
“Posiblemente, porque hay un alto porcentaje de que ya en diciembre nos pasemos al nuevo hospital, pero mayores datos los tendremos la próxima semana y sin duda alguna los daremos a conocer”.
El entrevistado negó que la edificación de ese nosocomio sea un elefante, pues estuvo sin ser usado 10 años hasta la llegada de la pandemia.
Cabe recordar que en el proyecto de este hospital, se planeó que contaría con una superficie mayor a 11 mil metros cuadrados y 20 mil metros de áreas verdes, los cuales contribuirían a una mejor rehabilitación de los enfermos. La capacidad sería para atender a 60 pacientes y albergar a 140, en tanto los diagnosticados crónicos se alojarían en siete villas.
La idea era que el nosocomio de Orizaba fuera el mejor modelo de atención a nivel nacional y único proyecto en su tipo en Latinoamérica, pero los años han pasado y para este momento no se sabe si pudiera cumplir con esas expectativas planteadas hace años.
Finalmente indicó que en breve habrá una acreditación lo cual es benéfico para este nosocomio, el cual podría dar servicio no sólo a la zona centro sino a otras regiones del Estado.