En Canadá convierten un ‘Tesla Cybertruck’ en un vehículo de la policía
2 minutos de lecturaLa Policía Provincial de Ontario ya lanzó un concepto de un vehículo policial Modelo X de Telsa, pero ahora están conceptualizando una camioneta eléctrica Tesla Cybertruck como un patrullero policial.
Estamos comenzando a ver que los vehículos Tesla se están volviendo bastante populares entre los departamentos de policía de todo el mundo. En el propio patio trasero de Tesla, el Departamento de Policía de Fremont convirtió un Tesla Model S usado en un vehículo de patrulla. La policía de Luxemburgo convirtió dos sedanes modelo S en autos patrulla , y la flota más grande de patrullas policiales de Tesla , 7 SUV eléctricos modelo X, se encuentra en Suiza.
Si bien no está claro si lo han estado usando, la Policía Provincial de Ontario (OPP) ha presentado un concepto de vehículo de patrulla basado en el Modelo X.
Ahora, el OPP también conceptualizó un Tesla Cybertruck como un vehículo de patrulla policial: En realidad, no son el primer departamento de policía en considerar el Cybertruck para un vehículo policial.
El año pasado, un alcalde en México decidió ordenar 15 camiones eléctricos Cybertruck de Tesla para convertirlos en vehículos policiales. Como un 6 plazas con capacidad todoterreno y especificaciones que alcanzan hasta 500 millas de alcance y una aceleración en solo 2.9 segundos, algunas personas están empezando a imaginar un montón de casos de uso diferentes para el Cybertruck.
Pero la camioneta eléctrica no llegará al mercado hasta fines del próximo año. Por ahora, el Modelo 3 es lo que muchos departamentos de policía están considerando al actualizar su flota.
En este punto, hay aproximadamente una docena de departamentos de policía que se vuelven eléctricos con los vehículos Tesla y, más recientemente, han estado comprando el Modelo 3.
A principios de este año, el departamento de policía de Bargersville, Indiana, comenzó a actualizar su flota a los vehículos Tesla Modelo 3 después de que se dieron cuenta de que sería mucho menos costoso conducir electricidad.
FUENTE: VANGUARDIA