Empresas deben estar posicionadas en el buscador de Google si quieren vender: especialista
2 minutos de lecturaEl 50 por ciento de las personas que buscan un producto o servicio en Google es porque van a realizar la compra y para ello es importante que la empresa esté bien posicionada en el buscador, mencionó Marco Antonio Arroyo Carranza, director de la agencia Arroyo Marketing y partner de Google en la elaboración de marketing en Ads.
«Estadísticamente hay una variante que el 50% que te busca es que ya te quiere comprar, el cómo lo atiendes y cómo es tu servicio ya definirá si te hacen la compra o no», comentó.
Subrayó que en la actualidad localizar tu negocio inmediatamente en el buscador es un tema que se está volviendo excesivamente importante. Mientras más rápido te localicen, más rápido te compran, indicó.
Para ello es necesario estar bien posicionado en el buscador, lo que se puede lograr con palabras claves, explicó el especialista.
«Google Ads te va ayudar muchísimo a que inmediatamente lleguen a ti, inclusive aquí viene unas cosas muy importantes, las palabras clave por qué, porque si tú te das cuenta y entras a Google ves como 15 páginas, es un mundo de páginas, por lo regular apenas llegan a la tercera, y los muy fisgones y muy así como que espacialitos que quieren mucha información llegan a la tercera, pero la mayoría a la segunda, es un milagro que lleguen. Entonces definitivamente si no está bien posicionada tu empresa dentro de la primera y la segunda página estás casi frito», comentó.
Agregó que para posicionar tu empresa en el buscador se requiere de inversión, la cual depende de los alcances que se quiera lograr.
«Todo esta parte, a dónde quiero llegar, hasta qué lugares quiero llegar en los buscadores, es la inversión que le vas a meter. La inversión no es tan barata como Face definitivamente, Face tiene inversiones ridículas y pues no tan funcionales, pero si hay gente que puede invertir una cantidad decente y puedes tener e ir viendo los resultados, por eso es la parte estadística», dijo.
Aconsejó que el retorno de inversión, para que sea redituable siempre debe dar a la empresa tres veces lo que está metiendo.