‘EmpaTigres’ evita que León recupere la cima
2 minutos de lecturaTigres sigue sin reaccionar en el Torneo Guard1anes 2020 y llegaron a cinco encuentros sin victoria al empatar 1-1 en su visita a los Esmeraldas de León, en partido de la novena fecha en el que resaltó la actuación de los partidos Rodolfo Cota y Nahuel Guzmán.
El cotejo comenzó a un ritmo aceptable en el que los Esmeraldas tuvieron la primera opción, cuando la pelota quedó en Nicolás Sosa tras un error de Tigres en la salida, pero el portero Nahuel Guzmán estuvo atento para rechazar el tiro y así evitar la caída de su marco.
Los visitantes reaccionaron y generaron algunos arribos, el más claro de ellos fue un tiro de media distancia de Eduardo Vargas, pero no pasó a mayores, por lo que se mantenía sin movimiento la pizarra en los primeros minutos.
Nahuel Guzmán fue exigido por el local con diferentes disparos, pero tuvo oportunas intervenciones, aunque los visitantes también insistieron en tomar ventaja sin éxito en ese sentido.
Las acciones disminuyeron el ritmo, escasearon las jugadas de real peligro, pero en el medio campo lucía mejor el cuadro Esmeralda, con mayor posesión, pero sin aprovecharlo.
Luis Quinoñes dejó ir una buena opción a los 33 minutos, ya que condujo la pelota hasta los linderos del área y desde ahí tiró, pero una vez más Cota estuvo atento para evitar que la pelota se fuera a las redes.
León no cesó en su intento y Jean Meneses disparó dentro del área, Guzmán rechazó y Fernando Navarro apareció para el contraremate, con el que puso el 1-0 en el marcador a los 44 minutos.
Tigres salió en busca de la igualada en la parte complementaria y trató de hacer daño ante la portería de Rodolfo Cota, pero en los primeros minutos sólo tuvo un tiro libre ejecutado por André-Pierre Gignac, que detuvo el cancerbero local.
La insistencia de los norteños tuvo su recompensa a través del defensa Francisco Meza, quien se encargó de poner el 1-1 en la pizarra a los 73 minutos, al rematar de cabeza en un tiro de esquina cobrado desde el sector derecho.
Los Esmeraldas también tuvieron opciones ante la cabaña de Nahuel Guzmán, pero no podían retomar la ventaja, pese a sus esfuerzos por llevarse la victoria en la novena fecha.
En la recta final, el marcador ya no se movió y así se llevaron un punto cada uno en el cotejo de la novena fecha, con lo cual se alargó la racha de encuentros sin triunfo para Tigres en el certamen. Tienen 5 empates, la cifra más alta entre todos los equipos.
FUENTE: VANGUARDIA