El sector ganadero, olvidado en Misantla
1 minuto de lecturaMisantla, Ver.- Una de las medidas de emergencia que está tomando el sector ganadero es el corte de zacate en diferentes partes a la orilla de la carretera o es comprado de parcelas de campesinos para alimentar a las reses.
El zacate es acarreado en camioneta y después picado para que por último se dé a los semovientes, que resultan seriamente afectados en su peso, ya que en los potreros no hay pasto, ante las condiciones climáticas.
Ganaderos a gran escala y pequeños productores se ven afectados en su economía al verse obligados a comprar pacas de paja que van desde las 50 hasta los 100 pesos por paca, lo que merma las ganancias del ganadero a la hora de comercializar sus animales.
Desgraciadamente el sector ganadero no ha recibido apoyo alguno de parte de ninguna dependencia estatal o federal, por lo que se encuentran en el olvido y sin el apoyo necesario para subsistir y es que este importante sector es unos de los pilares de la economía del municipio, pero desgraciadamente es ignorado por las diferentes instancias de gobierno.
FUENTE: VANGUARDIA VERACRUZ