El gobierno de México no debe de actuar como el de Cuba, allá la gente pasa hambre: Obispo

Es necesario que los gobiernos socialistas como el de Cuba, otorguen trabajo a la población y se eviten la hambruna y la carestía, incluso, dijo que México no escapa de esta situación al vivir en un mundo globalizado, consideró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Además, consideró que los programas sociales es un arma de dos filos, pues se apoya a la población de una forma, pero no se soluciona de fondo sus problemas, incluso exigió que haya un control y vigilancia hacia los beneficiarios para que no sea mal empleados.
En entrevista, manifestó que el de este tipo de apoyos mediante programas, en ocasiones no crea un bien a las nuevas generaciones ya que no genera un bien económico ni social, por ello, lanzó un llamado a las autoridades para que controlen la manera en que se otorga este dinero, y que se compruebe que efectivamente se utiliza para lo que debe de ser.
Incluso, dijo que en varias ocasiones los jóvenes utilizan los recursos de programas del gobierno para situaciones que nada tienen que ver con sus estudios o su bienestar personal.
«Yo creo que lo que debemos procurar en México es que todas las personas deben de tener trabajo y no solamente se conformen con unas dádivas que puedan dar el gobierno para sostenerse, sino que realmente se generen fuentes de trabajo, y la gente reciba su dinero, pero de un trabajo digno y no solamente de extender la mano».
En otros asuntos, luego de los terremotos que asolaron el sudeste del Turquía y el noroeste de Siria y que han causado más de 33.000 muertos, Briseño Arch, solicitó a la población no sólo ser solidario con las oraciones, sino también con apoyo material o económico, debido a la lejanía.
Es importante recordar que equipos de rescate de México apoyan en la búsqueda de personas en aquel punto del planeta, lamentablemente el perro rescatista, Proteo, murió en cumplimiento de su deber al realizar labores de rescate en ese país.
«Principalmente nuestra oración, pero también cuando nosotros podamos sí podamos aportar o ayudar en dónde se recolecte para esta causa», finalizó.
FUENTE: OLIVA NOTICIAS