Diputadas de oposición dispuestas a ceder iniciativas a MORENA para que las dictaminen
2 minutos de lecturaDiputadas de oposición se dijeron dispuestas a ceder sus iniciativas a la fracción de Morena para que dictaminen y se aprueben en beneficio de los ciudadanos.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldan, quien presentó la iniciativa para castigar la violencia vicaria, dijo que ya que Morena se apropia de las propuestas de la oposición “por lo menos” las dictaminen en conjunto.
“En el tema de la violencia vicaria, hay niños y niñas sufriendo, es muy duro conocer los casos que hay, con las madres hemos trabajado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sabemos que vamos a presentar una iniciativa y ahí se va aquedar, o que otro grupo se va a adueñar” dijo.
La Congresista de las más productivas en la presente legislatura dijo que ojalá que las Comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, para la Igualdad de Género y de Derechos de la Niñez y la Familia, dictaminen su propuesta y la de MORENA en conjunto, pues hasta ahora, han demostrado que no trabajan para los veracruzanos y rechazan todas las propuestas de la oposición.
“Es una falta de querer trabajar en conjunto, de conciliar los temas, es una forma de no respetar las formas políticas, cuando llegamos a la diputación nos volvemos legisladores de todos; este es un tema que no tiene colores”.
Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pulido Herrera, lamentó que se use su mayoría en el Congreso para rechazar las propuestas y las pocas iniciativas del albiazul que avanzaron, fueron dictaminadas en sentido negativo.
“Las iniciativas que he presentado, ninguna ha sido dictaminada y mucho menos votadas, estas están en la congeladora, vemos que cuando ellos les interesa, usan su mayoría para hacer reformas” dijo.
En tanto, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arianna Ángeles Aguirre, dijo que todas las congresistas han coincidido en que se dejen de lado banderas políticas y que la Cámara Local recomponga su rumbo y pueda ser productiva.