22 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Diego Lainez ya sería nuevo jugador de los Tigres de la UANL

2 minutos de lectura
El mexicano ya habría dado el ‘sí’ al club universitario, quienes habrían pagado cerca de 7 millones de dólares por él

MONTERREY, NL.- Diego Lainez estaría próximo a viajar a México para presentar las pruebas médicas con los Tigres de a UANL previo a firmar el contrato que oficialicé la vuelta del canterano azulcrema a la Liga MX.

De acuerdo a información de varios medios españoles, el delantero azteca ya tiene un principio de acuerdo para volver al futbol mexicano, esto pondría a Lainez y a su familia en un avión rumbo a México para reportar lo antes posible con el conjunto regio.

En un principio Tigres ofreció una cifra no mayor a los cinco millones de dólares, al final terminará pagando siete millones de los verdes para que Diego Lainez firme un contrato por cuatro años, una parte de la cifra mencionada se irá a las arcas de las Águilas del América que tienen un porcentaje del pase del futbolista.

Lainez no tuvo una buena experiencia en el futbol europeo, llegó al Real Betis Balompié en 2019, tras consagrarse campeón con América, y desde entonces las oportunidades, tanto en Betis como con el Braga han sido prácticamente nulas.

En cuatro temporadas y media en el Viejo Continente, Lainez disputó un total de 86 partidos marcado seis goles y dando el mismo número de asistencias.

PÉRDIDA MONTERIA PARA ‘EL AVE’

Según informes, América ya no recibirá nada por la transferencia, aunque si obtendría alguna suma menor por derechos de formación.

Hay que destacar que el conjunto de Coapa conservaba una parte de la carta de Lainez, sin embargo una de las cláusulas de la primera venta es que, si el mexicano se devaluaba de forma considerable, los de Coapa ya no recibirían parte de una futura venta.

EL OCTAVO REPATRIADO

El cuadro de Nuevo León se ha convertido en un experto en repatriar a futbolistas mexicanos del Viejo Continente, siendo el tabasqueño el octavo que llega a las filas del equipo felino, desde que contrató a Francisco “Kikín” Fonseca procedente del Benfica en el 2007.

El último mexicano repatriado por los Tigres fue otro examericanista. Diego Reyes, procedente del Leganés de España fichó con los del norte. Previamente defendió las camisetas del Fenerbache, Espanyol, Real Sociedad y Porto.

fuente: vanguardia

About Author