Detenidos tres policías de Banderilla por su presunta implicación en homicidio doloso
2 minutos de lecturaEl jueves 25 de julio se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres policías auxiliares del municipio de Banderilla, por su presunta implicación en un homicidio doloso.
Verónica Hernández Giadáns, fiscal general, dijo que fueron detenidos por su probable participación en el asesinato de un ciudadano identificado como Inocencio N.
Cabe recordar que ciudadanos de Banderilla realizaron manifestaciones el pasado 18 de julio para señalar que su vecino Inocencio N perdió la vida a consecuencia de la golpiza propinada por los policías municipales.
Este jueves 25 de julio, la FGE emitió un boletín oficial para informar que los policías ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de los policías auxiliares del ayuntamiento de Banderilla, José Mahaliel «N», Geovanni «N» y el comandante Isaac «N», como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales I.V.R.
Antes de fallecer, informó a sus familiares que había sido agredido por agentes de la policía municipal de Banderilla, quienes, tras detenerlo, lo golpearon y lo dejaron a un lado del camino.
Hernández Giadáns detalló que dos de los policías ministeriales habían sido arrestados el 23 de julio por otros delitos. No obstante, fue hasta el jueves que se emitieron órdenes de aprehensión contra ellos, así como contra un tercer oficial involucrado.
«Sobre el tema de Banderilla se ejecutó una orden de aprehensión contra un tercer presunto responsable de los hechos del homicidio de un joven. Hay otros dos detenidos también y hoy ya se está ejecutando la orden de aprehensión como presuntos responsables de homicidio doloso. Ya hay tres detenidos por ese tema».
Sobre Totalco, Veracruz, donde dos personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas durante el desalojo de una protesta de campesinos el pasado jueves 20 de junio de 202, la fiscal dijo que se vinculó a dos personas a proceso por abuso de autoridad.