DETECCIÓN Y TRATAMIENTO OPORTUNO A PROBLEMAS DE EPILEPSIA, BRINDA IMSS
1 minuto de lecturaLa epilepsia puede aparecer después de algunas patologías neurológicas, como pueden ser un trauma craneal severo, una fractura de cráneo, una hemorragia cerebral o una isquemia cerebral, entre otras.
Algunas de las complicaciones que puede presentar la epilepsia son: daño cerebral secundario a hipoxia, broncoaspiración y traumatismos de diferentes sitios anatómicos del cuerpo; un ataque de epilepsia puede ser tan grave, al grado de llegar a provocar la muerte.
El tratamiento más usado, está enfocado en la estabilización de la membrana, y las personas con epilepsia responden en aproximadamente un 70 por ciento de los casos.
Para tratar los casos de epilepsia, el Instituto recomienda a los derechohabientes acercase a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para poder ser referidos con un especialista e iniciar un tratamiento.
Por último, el especialista refirió que si ve a una persona convulsionar, debe tratar de mantenerla en posición lateral para evitar que presente golpes por los movimientos del cuerpo, y llamar al servicio de emergencias al 911.