¡DESMANTELAN UN BANDÓN!
2 minutos de lecturaCAPTURADOS Y ENCARCELADOS HUBO CUPO PARA CADA UNO
Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron en el municipio de Texcatepec a tres asesinos y asaltantes identificados como Lucas N.L., Felipe N.D. e Hilario L.A., en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por homicidio y asalto, además están involucrados en diez homicidios registrados en la zona.
Se les notificó que tenían vigentes dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso calificado y asalto dentro los Procesos Penales 01/2021 y 17/2021 del Juzgado de Control y Procedimiento Penal Oral de Huayacocotla.
Los tres criminales están involucrados también, en grado de autoría material, del feminicidio de dos profesoras ocurrido en 2018, así como el homicidio de un pastor evangélico y de su esposa, el crimen de la regidora de Texcatepec y de su chofer, así como del homicidio de un comerciante de Tulancingo, en el Estado de Hidalgo.
Además se les investiga por el asalto al tesorero de Texcatepec, atraco en el que robaron la nómina y los aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcatepec.
6 POLICÍAS QUE QUERÍAN RESCATAR A LOS ASESINOS
Cuando el convoy de policías ministeriales bajaba de la sierra custodiando a los tres asesinos, un grupo de policías municipales de Texcatepec instaló un retén con la intención de rescatar a los criminales porque el grupo delictivo tenía a cuota a la policía.
Y en consecuencia, los detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron a seis policías municipales y aseguraron la patrulla:
-Juan B.A., de 39 años, policía municipal.
-Jorge V.T., de 63 años, policía municipal.
-Asunción T.H., de 46 años, policía municipal.
-Reinaldo O.M., de 29 años, policía municipal.
-Santiago M.T., de 28 años, policía municipal.
-Emiliano G.R., de 45 años, policía municipal.
Los seis policías detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Tantoyuca para la responsabilidad que les resulte, ya que los elementos de la policía de Texcatepec están involucrados con el grupo delictivo que opera en la sierra.