Desaparecen 5 albañiles de Veracruz en Tres Valles; familias claman ayuda
2 minutos de lecturaFamiliares de trabajadores de la ciudad de Veracruz desaparecidos el 26 de agosto en el municipio de Tres Valles se dicen preocupados por no tener noticias de ellos y demandan información.
Jorge Tapia Hernández, hermano de Francisco Javier Tapia, de 25 años de edad, explicó que su hermano fue contratado con otras personas para trabajar en aquel municipio en labores de albañilería, para hacer banquetas y guarniciones.
El sábado 25 de agosto fue el último día que Francisco Javier tuvo contacto con su esposa cerca de las 8:00 de la noche y ya no se supo más.
«Afortunadamente una mujer, una joven atendió la llamada del celular de mi hermano y ella fue la que le comentó a mi cuñada que encontró el teléfono en la zona donde había pasado un hecho y que a los muchachos se los había llevado un grupo armado; ahí fue como nos enteramos», explicó Tapia Hernández.
Desapareció la cuadrilla entera de aproximadamente 8 personas, en su mayoría jóvenes menores de 30 y sólo una persona de 40 y tantos.
Dijo saber que aunque hacían el trabajo para el ayuntamiento de Tres Valles los contrató un ingeniero en forma externa.
Mencionó que en días pasados se reunieron familiares de los desaparecidos y decidieron darlo a conocer a los medios de comunicación. No saben nada de sus familiares y aún los tienen por desaparecidos.
Ya han buscado en hospitales, en redes sociales y no hay indicios de ninguno y están reportados como desaparecidos.
Mencionó que se abrió la carpeta de investigación en Cosamaloapan porque ahí se denunció oficialmente el hecho, pero aún no se sabe nada de ninguna. Descartó por completo la posibilidad de que les pidan rescate porque no son personas adineradas.
«Ellos son un grupo de muchachos que estaban trabajando allá para ganarse el pan de cada día (…), nunca nos dijo mi hermano que veía nada raro, ellos estaban trabajando con normalidad ahí en el pueblo haciendo las banquetas», subrayó Jorge Tapia.
Su hermano Francisco Javier tiene una niña de un año y 11 meses, es una niña especial; y un niño de 8 meses. Mencionó que viven en la incertidumbre de no saber nada por parte de las autoridades.