Desalojan a maestra de 96 años en colonia de Boca del Río; ¡Orden no coincide con la calle!
2 minutos de lecturaUna señora de 96 años fue desalojada de su vivienda en el Estatuto Jurídico, en Boca del Río. Los vecinos y familiares señalaron que fue una arbitrariedad porque la dirección de la orden de desalojo no coincidía en calle y número.
La afectada fue la maestra de piano Úrsula Ramos Ramírez, quien vivió en esa casa durante 40 años. Los quejosos dijeron que la orden del Juzgado Cuarto lleva escrito el número 136, que es un cuarto en la parte de arriba, en tanto la casa tiene el número 26 y también la desalojaron. Además la calle es Agrario y en la hoja pusieron Agricultura o Agricultor.
«Además están cambiando chapas y sacando cosas cuando debe ser después de la orden de desalojo tomar la posesión del inmueble. De esa manera que lo hicieron se violentan los derechos humanos de la persona con amedrentación, uso de la fuerza, ya no permiten que la gente entre y el apoyo es para el demandante».
El desalojo se llevó a cabo por la demanda de un crédito hipotecario, juicio que inició en 2014. Fue un crédito entre Infonavit y Bancomer, pero éste último trasladó la deuda a Pendulum, quien pidió el pago en una sola exhibición.
En Infonavit se pagó hasta 2020 pero inició la pandemia y llegó una tercera demanda, con una tercera resolución.
«Viene la persona que está demandando, compra la deuda, hace el avalúo pero está viciado porque es 26 y no 136. Por eso pedimos el apoyo de quien sea para la señora y que respeten sus garantías. La señora tiene 40 años viviendo en el lugar«.
La señora necesita tanque de oxígeno, mismo que fue resguardado por los vecinos ya que el resto de sus cosas fueron subidas a una camioneta. La maestra Úrsula Ramos Ramírez fue llevada a casa de sus familiares, donde permanecerá.