Derechohabientes del IMSS podrán aplazar pagos de préstamos
2 minutos de lecturaEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y 42 entidades financieras para aplazar los pagos de préstamos o créditos de derechohabientes, durante los próximos tres meses.
Zoé Robledo, director del instituto, informó que el plazo de gracia comprendería mayo, junio y julio para apoyar los grupos vulnerables como jubilados y pensionados, así como al personal que labora en el IMSS.
En el caso de los más de 3 mil trabajadores del instituto, subrayó que muchos de ellos son personal médico y de enfermería que trabajan para salvar vidas. “Creemos que es una forma de atenuar la parte económica de los retos tan grandes que tienen”, dijo.
De hecho, durante la conferencia de prensa, en Palacio Nacional, a las 18:30 horas se hizo una pausa para reconocer con aplausos al personal médico que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19. El directivo invitó a la población de todo el país a sumarse a este apoyo todos los días a la misma hora.
“Que todo mundo desde su casa se asome a una ventana, se asome a un balcón, suba a una azotea, a aplaudir, en ese gesto manifestar el apoyo a este personal que ha hecho un trabajo verdaderamente extraordinario”, exhortó.
Robledo subrayó que el acuerdo con las entidades financieras es un pacto solidario que no tendrá costos ocultos, intereses, multas, comisiones, recargos ni reportes en Buró de Crédito. Se trata de una medida que beneficiará a 361,701 personas que habían gestionado un préstamo vía descuento a pensión, jubilación o nómina, dijo.
El director del IMSS explicó que en el próximo pago que los beneficiarios de este acuerdo reciban, aún se aplicará el descuento mensual del préstamo. Sin embargo, 24 horas después, recibirán un depósito por la misma cantidad descontada en la misma cuenta bancaria.
Respecto a los Créditos Solidarios a la Palabra, dirigido a las pequeñas empresas que durante el primer trimestre del año no despidieron a sus trabajadores, el titular del IMSS informó que en tres días ya suman 66,590 registros validados, a quienes a través de la Tesorería de la Federación se les depositará el apoyo por 25 mil pesos.
Mencionó que son 645,102 empresas solidarias que emplean a 5.5 millones de trabajadores. Aún hay 8,264 solicitudes de empresas que aspiran acceder a este programa para acceder a crédito.
FUENTE: VANGUARDIA