23 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Denuncian a director y maestra de primaria en Fortín por presunto acoso a niño

2 minutos de lectura

Por posibles delitos cometidos en contra de su hijo de 10 años de edad, quien habría sido agredido físicamente por el director de la primaria federal Mariano Jauregui de Fortín, una madre de familia presentó una denuncia ante la Unidad de Procuración de Justicia Regional en contra del director y la maestra de cuarto grado.

«El director Jesús Alberto González Valeriano lo agredió físicamente. Inicié oficio desde el mes de septiembre ante la Secretaría de Educación; no hicieron nada y continuaron las agresiones físicas, morales, psicológicas a mi hijo. No le han permitido ingresar al salón de clases desde hace siete meses«, explicó la señora.

Comentó que su hijo toma clases en el patio de la escuela, aparte de que lo ponen a recoger basura del recreo, a ayudar con la limpieza y a cuidar a niños de otros salones.

Indico que esas tareas le son encomendadas por la maestra Saraí Ortega Meza, de cuarto grado, quien dice que no lo quiere en el salón pero nunca le ha dado una razón.

Agregó que el caso ya está no sólo ante la Fiscalía, en donde se abrió la carpeta de investigación CRD/DXIV/220/2023, sino también ante Derechos Humanos y el área jurídica de la SEV.

Mencionó que a raíz de todo esto el menor ha comenzado a presentar síntomas de ansiedad y se come las uñas.

Nunca hubo problemas

Explicó que su hijo ha sido siempre un niño muy tranquilo, pero a las dos semanas que ingresó a cuarto de primaria la maestra dijo que no lo quería en su grupo y lo sacó al patio.

Comentó que el menor había cursado desde primer grado en ese plantel y nunca había tenido problemas, aunque la maestra -dijo- sí tiene antecedentes porque la han echado de dos escuelas en donde habría golpeado a niños.

Incluso en este mismo plantel se agarró a golpes con la maestra de quinto «y no pasó nada».

«A otros niños los ha agredido y no han hecho nada. La escuela está en Calzada Tlacotengo», detalló.

La madre de familia indicó que la Fiscalía ya dictó medidas cautelares en donde el director y la maestra deben estar alejados de la escuela, pero ellos han dicho que no se van a ir y por el contrario, ahora no se le permite a su hijo el ingreso al plantel.

About Author