Defensa de Billy Álvarez presenta pruebas sobre propiedades
2 minutos de lecturaLa defensa legal de Guillermo Álvarez Cuevas contrató a un prestigiado despacho jurídico para tratar de demostrar ante la Fiscalía General de la República (FGR) que ninguna de las 11 propiedades en los Estados Unidos que se le atribuyen en la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera en realidad le pertenecen.
El informe de 72 páginas en inglés, firmado por John R. Sandweg, socio del despacho Nixon Peabody, del que ESPN posee copia, acredita que 10 de las 11 propiedades que forman parte del expediente de la UIF (5 en Florida, 2 en Oklahoma, 2 en Nevada y 1 en Colorado), en realidad pertenecen a individuos llamados Guillermo Álvarez, pero ninguno comparte el nombre completo del director general de la Cooperativa La Cruz Azul SCL, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, ni tampoco la edad de 74 años de “Billy”.
Ni siquiera, asegura la firma Nixon Peabody, estas propiedades tienen alguna coincidencia con el nombre de la fallecida esposa de Guillermo Álvarez en los casos en que los individuos con el nombre Guillermo Álvarez registraron alguno de dichos inmuebles de forma mancomunada ante las autoridades estadounidenses.
La propiedad 11, ubicada en 185 SW 7 St, Unit 306, 33130, en Miami, Florida, es de una compañía llamada MER 5 LLC, la cual, de acuerdo con esta investigación privada, no está ligada de ninguna manera a “Billy” Álvarez.
“Llevamos a cabo una investigación enormemente exhaustiva con base a las propiedades que le querían imputar a la persona del director general y en donde demostramos, mediante un peritaje oficial de un despacho legalmente constituido y reconocido en los Estados Unidos, que absolutamente ninguna de las propiedades es del licenciado Guillermo Héctor Álvarez Cuevas”, dijo a ESPN el vocero de la Cooperativa, Jorge Hernández.
“Todos estos documentos forman parte de la carpeta que se entrega a las autoridades para contestar puntualmente a cada una de esas imputaciones”.
De acuerdo con Jorge Hernández, los hallazgos de este despacho, basados en múltiples registros de gobierno, terrenos públicos, bases de datos, registros de terrenos ante la oficina de cada condado en donde las propiedades están ubicadas y de pago de impuestos, serán presentados junto a una traducción certificada como descargo de pruebas una vez que la FGR determine una fecha para la audiencia de Álvarez Cuevas, cuyas cuentas bancarias personales siguen bloqueadas desde el 28 de mayo pasado debido a la investigación de las autoridades federales mexicanas.
FUENTE: VANGUARDIA