Debe esclarecerse el crimen de Ernestina Ascencio, urge Iglesia
1 minuto de lectura“Para que se manifieste que nos encontramos en un Estado de Derecho, es necesario que en casos como el de Ernestina Ascencio Rosario, la mujer indígena que fue asesinada el 25 de febrero de 2007, se necesita que verdaderamente se esclarezcan”, consideró el vocero diocesano de Orizaba, Helkyn Enríquez.
Y es que consideró que a 16 años de la muerte de Ernestina, originaria de Soledad Atzompa no se ha procurado justicia, un caso que representa a muchos otros que no han sido atendidos.
“Ciertamente que es un caso como muchos otros que aunque no se olvidan, parece ser que todavía no han sido atendidas las demandas de procuración de justicia, como sucede con otros casos de personas desaparecidas, de quienes han sufrido la violencia, tantos que también han sido víctimas de esta descomposición social de nuestro país”.
Agregó que sobre estos hechos que se dieron hacia una mujer de cultura indígena, también manifiesta una mayor gravedad en el caso, y como iglesia católica se suman a la petición de la sociedad que éste y todos aquellos casos que se han dado en circunstancias parecidas, verdaderamente recibieran una atención y se esclarezcan.