‘De preguntas incómodas a ataques’: Los berrinches de los aspirantes a la presidencia 2024
2 minutos de lecturaEn plena carrera rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, algunas de las ‘corcholatas’ de Morena y ‘taparroscas’ del Frente Amplio por México hicieron sus primeros berrinches, tras dar entrevistas a medios de comunicación, durante sus giras por el país.
Claudia Sheinbaum mostró molestia, durante una entrevista en Tabasco, por la insistencia de un reportero que la cuestionó sobre los espectaculares que aparecieron en el estado, a favor de la candidata presidencial.
La exjefa de Gobierno capitalina expresó que la entrevista “está muy violenta”, luego de que el reportero cuestionara si el presidente Andrés Manuel López Obrador llevaba la conducción del proceso interno de Morena.
—Y en el caso de Tabasco, ¿Quién los puso, quién los mandó a poner?— insistió el reportero.
—¿En el caso de Tabasco espectaculares míos?
—Sí
—Hay que preguntarle a los compañeros que nos apoyan, pero ya les pedí que bajaran los espectaculares
—Hay otra cosa que queda aquí de manifiesto, doctora, tuvo que intervenir el presidente de la República para que las ‘corcholatas’, y hablemos de su caso, reaccionaran
—Sí. Desde hace rato, nosotros hemos pedido que los bajaran y está bien que intervenga el presidente… El presidente de nuestro partido también hizo un llamado y hacemos el llamado.
—¿Esto confirma que el presidente es quien lleva la conducción del proceso (de Morena)?
—No, ¿por qué?, respondió ella.
—Porque él dio la instrucción de que se bajaran…
—No, él no dio la instrucción, dio una opinión, reviró Sheinbaum
—Pero ustedes la acataron
—No, no la acatamos.
—¿Qué hicieron entonces?
—Reconocemos la opinión y tomamos nuestras decisiones. No sé por qué tanta violencia en la entrevista, eh, reprochó la exjefa de Gobierno de la CDMX. “Está muy violenta la entrevista”.
Del mismo modo, el aspirante a la coordinación del Frente Amplio por México, Santiago Creel, se vio enfadado durante un evento en Querétaro, cuando fue cuestionado por los gastos que realizó al visitar el estado.
Creel aseguró que el viaje no había costado más de 3 mil pesos, a lo que un reportero respondió que no era claro.
“¿Quieres que te diga cuánto me cuesta un kilómetro de gasolina? ¿Eso es lo que quieres? ¿Esa es la información? ¿Esa es la nota que te parece? ¿Cuánto se desgastó una llanta de mi camioneta?”, respondió el aspirante presidencial, en un tono irritado.
Fuente: