¡Cuidado! Alertan por videos de caricaturas para niños con contenido explícito en redes sociales
2 minutos de lecturaA través de redes sociales, muchos padres de familia han lanzado la alerta para informar a otros padres sobre el contenido que aparece en el apartado de videos para niños en la plataforma de Youtube, donde salen videos explícitos que son para adultos.
De acuerdo con una denuncia de una madre en Veracruz, señaló que los videos que ahora ven los niños en Youtube se llaman «Toca Boca», sin embargo, son videos donde les muestras actos indebidos a los niños.
Estos videos salen con títulos muy explícitos como «quedé embarazada a los 10 años y fue una historia triste», «mi hermano se enamoró de mí», «mi papá le fue infiel a mi mamá», «mi mamá me convirtió en niño (a una niña)», «mi papá se enamora de mí», entre otros nombres de videos que tienen imágenes con contenido para adulto, pero lo hacen animado para llamar la atención de los menores.
Por ello, muchos padres de familia exhortaron a otros a que no les den celulares o tabletas a los niños sin su supervisión, porque algunas caricaturas pueden contener imágenes explicitas que no tienen que ver precisamente con educación sexual.
Cabe mencionar que esta alerta se ha compartido en diferentes grupos para evitar que se siga dejando a los niños que vean este tipo de contenidos, y que sean supervisados bajo los ojos de los adultos, para evitar que adquieran ese tipo de accesos.
De acuerdo con el relato de una de las madres que se sorprendió por encontrar este contenido en Youtube, relató como el año pasado que estaba embarazada y que ella se desempeñaba como maestra, sus alumnos le dijeron que había un programa que habían subido en la plataforma de videos donde le llamaban «bebé zombie«, donde hacían el comentario que alguien abría el vientre de una madre y el bebé salía en modo «zombie» y traía un cuchillo con el cual asesinaba a niños.
Así fue como ella se dio cuenta del contenido que veían en sus casas sus alumnos, esto porque ellos sentían «miedo» que el bebé de la maestra fuera a salir «zombie» y terminara con la vida de cada uno de ellos.
Por lo que procedió a advertir a los padres de familia para evitar que los niños siguieran viendo ese tipo de contenidos, donde muchos aceptaron que dejaban que los menores vieran contenido de Youtube sin supervisión.
Por ello, exhortó a los padres de familia a tener mucho cuidado del contenido que ven los hijos en redes sociales y en la plataforma de Youtube, mismo que de ser consumido, tiene que ser bajo la supervisión de ellos para evitar que se topen con este tipo de contenidos que muchas veces son subidos por personas con problemas de pedofilia.