¿Cuánto puedo beber sin dar positivo en alcoholímetro en Veracruz?
2 minutos de lecturaLa Ley de Tránsito de Veracruz considera como una de las infracciones más graves la de conducir en estado de ebriedad.
Una de las causas de muerte más recurrentes entre jóvenes son las causadas por accidentes vehiculares donde los conductores habían consumido alcohol.
Manejar en estado de ebriedad es una las infracciones más costosas en el reglamento de Tránsito por lo que si la infringes tendrías que pagar una multa con un valor económico muy elevado y pondrías en riesgo tu vida y la de los demás.
Sin embargo, si sales de fiesta no es necesario que te prives por completo de ingerir bebidas alcohólicas para que poder manejar de manera legal y responsable ya que dependerá el grado de alcohol que hay en tu cuerpo al momento para determinarlo.
¿Cuánto puedo beber sin dar positivo en alcoholímetro en Veracruz?
Si piensas beber y después necesitas manejar es importante que conozcas tus limitaciones para que así puedas prevenir una multa o un accidente. Para que te des una idea de la cantidad de alcohol que puedes consumir sin incumplir la ley consulta la siguiente tabla:
Es importante recordar que los datos presentados solo son de referencia y no son exactos.
Si quieres un resultado un más aproximado el gobierno cuenta con una herramienta digital para calcular el grado de alcohol que tendrías en tu cuerpo según las copas que bebas.
Solo deberás ingresar al portal aquí y después ingresar la información que te solicita como tu género, peso y el número de copas que bebiste o piensas beber.
El portal también recuerda que los valores que aparecen son aproximados ya que pueden variar según tu estatura, si bebes con el estómago vacío, y cuánto tiempo dejas pasar entre cada bebida.
¿Cuánto es la multa por conducir ebrio en Veracruz?
La multa por manejar en estado de ebriedad es de 80 a 115 UMAS, es decir, tiene un costo de entre 8 mil 299.20 hasta los 11 mil 930.10 pesos, recordando que el comprobar que se venga en estado etílico se deberá de definir ante un estudio correspondiente por la autoridad de tránsito.
Por último, recordar que manejar en estado de ebriedad puede causar tu muerte y la de otras personas por lo que es importante tomar conciencia y manejar de manera responsable.