Crece la afluencia turística en Veracruz
2 minutos de lecturaEn pleno verano y ya con el fin del curso escolar, los paseantes de todo el país tienen a Veracruz entre sus destinos preferidos porque a su amplia oferta se suman sus costos accesibles.
En domingo, visitantes de puntos como la Ciudad de México, Toluca, Puebla, Tlaxcala, Pachuca, Orizaba y Xalapa, se dieron cita en la Macroplaza del Malecón de Veracruz.
Uno de los atractivos más poderosos para quienes no viven a orillas del mar son los jóvenes que se zambullen en las aguas marinas cuando les arrojan una moneda y se introducen para buscarla en el lecho marino o si pueden, atraparla antes de que llegue al fondo del mar.
Su intrepidez culmina cuando asoman la cabeza afuera del mar y flotando exhiben el brazo y la mano en la que llevan, orgullosos, la moneda que algún chilango, toluqueño o poblano saca del mar jarocho y la exhibe orgulloso, con el brazo levantado y con el resto del cuerpo, desde adentro del mar.
Aunque el Zócalo de Veracruz y otros puntos están cerca, quienes vienen de destinos no costeros prefieren por mucho la Macroplaza del Malecón y las playas, porque ellos no tienen playa ni mar.
Y para rematar, invaden el Mercado de Artesanías ´Miguel Alemán Valdés´, donde los artículos preferidos son los hechos a base de conchas marinas y por supuesto, las playeras con frases que exhiben la picardía jarocha, con leyendas como ´mis papás fueron a Veracruz y sólo me trajeron esta pinche playera´, sin faltar la inolvidable Carta de Amor Jarocha que Nunca Debió Escribirse, y su consecuente respuesta.
Los Portales de Lerdo son otro espacio imperdible, y su mejor momento es por las noches.
Al paso de los días el centro histórico de estará repleto de visitantes y no sólo del Altiplano, sino del norte, el occidente, el sureste y hasta del Caribe.