Covid-19 en Santos Laguna: Jonathan Orozco, entre los infectados
2 minutos de lecturaEl reinicio del torneo Clausura 2020 estaría en peligro por culpa del Santos Laguna, luego de que se dieran a conocer que ocho integrantes de la institución dieran positivo por coronavirus.
Jonathan Orozco Ulises Rivas, Carlos Acevedo y Alan Cervantes serían cuatro de los ocho jugadores del Santos Laguna infectados por coronavirus, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Coahuila y la Liga MX.
Ayer por la tarde, el club anunció que ocho de sus jugadores habían salido positivo por coronavirus sin revelar sus nombres, sin embargo un cruce de información entre el boletín epidemiológico emitido a mediodía por el Gobierno de Coahuila, y la relación de jugadores y edades que reporta la página de la Liga MX, arroja que esos cuatro jugadores encajan en los casos positivos reportados.
Una vez dado a conocer el boletín epidemiológico, VANGUARDIA preguntó a la Secretaría de Salud si los ocho contagios reportados en Torreón correspondían a los revelados ayer como positivos en el club Santos Laguna, obteniendo una respuesta afirmativa.
En ese sentido, ofrece los siguientes detalles de los infectados: hombre de 24 años; hombre de 21 años; hombre de 24 años; hombre de 25 años; hombre de 23 años; hombre de 34 años; hombre de 22 años; y hombre de 25 años.
Al revisar la plantilla del primer equipo de Santos Laguna, los jugadores que encajan con esas edades específicamente son cuatro: Jonathan Orozco de 34 años, Alan Cervantes de 22 años, Carlos Acevedo de 24 años y Ulises Rivas también de 24 años.
Mientras que hay ocho jugadores que encajan en los otros cuatro casos confimados del virus: Gerardo Arteaga y Eduardo Aguirre que concuerdan con el caso de 21 años. Eduardo Torres y Brayan Garnica con el de 23 años, mientras que Matheus Doria, Fernando Gorriarán, Eryc Castillo y Eduar Preciado encajan con el confirmado de 25 años.
Ayer, el presidente del club, Alejandro Irarragorri, confirmó que se realizaron cuarenta y ocho pruebas de COVID-19 a personal vinculado al plantel de primera división. De los cuales les habrían dado los resultados correspondientes a veintidós jugadores, de los que derivaron ocho positivos.
Los jugadores son aisntomáticos, por lo que estarán en cuarentena y bajo la supervisión de club, así como de las autoridades de la Secretaría de Salud.
El pasado 12 de marzo, Jonathan Orozco cumplió 34 años y en redes sociales salió a relucir que el portero no respetó el confinamiento para realizar una fiesta.
El guardameta del conjunto lagunero festejó su cumpleaños con invitados y música en vivo.
La fiesta pudo ser el motivo por el que ocho jugadores salieran positivos por coronavirus en la institución coahuilense.
fuente: vanguardia