Con Lewandowski en el campo, Barcelona busca su pase a la semifinal de la Copa del Rey
3 minutos de lecturaBarcelona y Real Sociedad, dos de los equipos más en forma del futbol español, medirán este miércoles sus fuerzas en el Camp Nou para conseguir una plaza en las semifinales de la Copa del Rey.
Los azulgrana son líderes de La Liga y la Real Sociedad es tercero y seguramente el equipo que practica un futbol más atractivo del campeonato. Ambos ya se midieron en la segunda jornada del campeonato, con un 1-4 a favor de los barcelonistas, pero desde entonces las circunstancias han cambiado mucho.
Para el partido, Xavi Hernández recupera a su principal referencia en ataque, Robert Lewandowski, ausente en La Liga ante el Getafe y que tampoco estará el próximo domingo en Girona. El nueve del Barca será la referencia de los catalanes.
Después de que Xavi diera con la tecla en la Supercopa, donde superó con autoridad al Real Madrid, el técnico podría aplicar el mismo sistema que ante los blancos.Así, la pareja Araujo–Christensen formaría en el eje defensivo. El uruguayo, que no jugó ante el Getafe por molestias físicas, apunta al titular, mientras que el danés es un jugador que se encuentra en un magnífico momento de forma, aunque se retiró en el último partido por molestias en los isquiotibiales.
En los flancos, Jules Kounde apunta a la derecha y Alejandro Balde a la izquierda. Sergio Busquets será el mediocentro, por delante de Frenkie de Jong, también recuperado de sus problemas físicos, y de Pedri.
La novedad estribaría en la posición de Gavi, quien podría jugar por la izquierda en ataque y cerrar como centrocampista en defensa. Los dos delanteros más desequilibrantes serán Ousmane Dembélé y Lewandowski, quien es la diferencia en ataque.
En el balance global de la Copa, el Barcelona sale ampliamente ganador. En doce eliminatorias, el club catalán ha superado diez por dos los donostiarras (octavos de final de la 1968-69 y de la 1979-80).
Además se han disputado cuatro títulos coperos y todos ellos han caído del lado de los azulgrana, que ganaron las finales de las temporadas 1987-88, 1950-51, 1927-28 y 1912-13.
Por su parte la Real Sociedad lleva casi 32 años sin conquistar la fortaleza blaugrana y en ese tiempo ha acumulado 29 derrotas y un único empate. Aún así, los de Imanol Alguacil, que llegan tras sumar nueve victorias consecutivas en lo que es la mejor racha de su historia, no renuncian a lograr la gesta.
La confianza es máxima en el seno de la plantilla realista pese a que las lesiones han vuelto a cebarse con el equipo, cobrándose a David Silva como última víctima hoy mismo al sufrir durante el entrenamiento unas molestias en el sóleo que, a falta de pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión, le han dejado fuera de la convocatoria.
fuente: vanguardia