Con Festival, buscan fomentar el consumo de vino
2 minutos de lecturaPor tercer año consecutivo, Orizaba será sede del Festival de Vinos y Quesos, esto con la finalidad de promover una cultura del buen beber, así lo dio a conocer el organizador, Héctor Sarmiento.
En entrevista, comentó que en la región de las altas montañas el gusto de las personas por consumir vino cada vez se incrementa más, incluyendo los vinos mexicanos.
“En esta tercera edición traemos cartas temáticas, y vinos con bodegas mexicanas, la intención es que asistan al festival, no es para conocedores, pero la idea es generar esa cultura del buen beber”.
El organizador del Festival de Vinos y Quesos añadió que este evento también es para las personas que tienen miedo de ir a preguntar las características de un buen vino y al acercarse a este tipo de acontecimientos habrá personas que te contarán toda la historia del vino.
Héctor Sarmiento dijo que lamentablemente el vino mexicano ha sido castigado por los impuestos “porque es más barato traer un vino de España que de México, por lo que la intención de efectuar estos eventos es que se consuma vino elaborado en México”.
Finalmente, el entrevistado comentó que en la región ha incrementado no sólo el gusto de probar un delicado vino, sino en el tema de la producción donde en el Estado de Puebla se cuenta con dos vinícolas nuevas, y a nivel nacional se estima más de 500 bodegas, lo que representa un 7 por ciento en comparación del año anterior.
“Y la idea es que se genera una cultura de consumir el vino como en otras latitudes, como el primer país consumidor es Italia, España ocupa el tercer lugar y México está colocando entre el séptimo u octavo lugar”, concluyó.