24 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Con estos pasos tendrás un cabello suave y humectado

2 minutos de lectura
Con un mínimo gasto podrás lucir un cabello hermoso sin importar si es rizado, ondulado o lacio; mujeres y hombres pueden lograr una cabellera envidiable.
Con estos pasos tendrás un cabello suave y humectado

La mayoría de las mujeres y algunos hombres gustan del cabello largo, y para ello el cuidado de éste para mantenerlo en perfectas condiciones suele ocasionar golpes fuertes al bolsillo; sin embargo, hay cuidados que se pueden hacer desde casa para darle suavidad, humectación y fuerza a la cabellera.

Por los motivos anteriores, te presentamos una serie de cuidados para que sin importar si tu cabello es rizo, ondulado o lacio lo luzcas de manera espectacular y con un mínimo gasto.

El primer paso que debes seguir es cepillar tu cabello entre una y tres veces al día con un cepillo de cerdas naturales y suaves. Esto lo tendrás que hacer con cuidado para no quebrar las hebras, además, una de las cepilladas es recomendarla hacerla antes de irte dormir para estimular así la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

El siguiente tip es uno de los mejores y con buenos resultados, pues lo que tienes que hacer luego de lavar tu cabello es enjuagarlo con agua fría, ¿por qué? Pues resulta que el agua caliente daña tu cabello, por lo que es mejor tratarlo con agua templada o fría para que selle las cutículas del pelo y lo deje brillante.

Otro cuidado que debes dar a tu cabello es el de evitar las planchas, las tenazas y las secadoras, pues si bien resultan ser buenas, también causan daños y más si lo haces con el cabello húmedo.

Por lo anterior es mejor que utilices acondicionadores en la hora de la ducha, secar suavemente y colocar ampolletas o sílika con el objetivo de dar brillo y humectar las puntas de tu pelo. Además es importante señalar que muchos productos contienen vitaminas que te beneficiarán.

Ahora bien, productos naturales que puedes utilizar en tu cabello para su cuidado es el aguacate, ya que sus aceites y grasas naturales le vendrán bien a tu cabellera y para su colocación deberás hacer un puré de aguacate y aplicarlo en el cabello húmedo, principalmente en las puntas. Espera cerca de 30 minutos y luego enjuaga, como decimos arriba, con agua tibia o fría. Si haces esto de manera frecuente notarás grandes resultados.

Además de recortar las puntas del cabello, en promedio cada dos meses, también podrías aplicar aceite oliva en la mitad de tu cabello hacia las puntas con un suave masaje. Haz esto antes de dormir para dejar actuar al aceite durante la noche, pero para hacerlo cubre tu pelo con una toalla o gorra de baño.

Si sigues estos tips verás que tu cabello estará mejor cuidado, pues destacará por su brillo, suavidad y humectación, así que comienza ahora para lucir radiante.

FUENTE: EXCELSIOR

About Author