Cómo crear imágenes con IA en Photoshop
3 minutos de lecturaLa inteligencia no deja de adquirir nuevas habilidades. En este caso, vamos a olvidarnos de ChatGPT y todo lo que puedes hacer con él y centrarnos en Stable Diffusion y DALL-E. Más concretamente, vamos a explicarte cómo crear imágenes con IA dentro de Photoshop. De esta manera, irás mucho más allá de las herramientas incluidas en la aplicación de Adobe.
Con el truco que te contamos aquí podrás mejorar tus fotos, generar nuevos gráficos o añadir elementos al lienzo de Photoshop. Te advertimos que la herramienta propuesta tiene mucho potencial, pero deberás rascarte el bolsillo. ¡No te lo pierdas!
Flying dog, un plugin para dominar la IA en Photoshop
Si deseas hacer creaciones con inteligencia artificial dentro de Photoshop, no te va a quedar otra que acudir a un plugin de terceros. Por el momento, Adobe no ha integrado ninguna solución del estilo. Pero hay desarrolladores que se han puesto manos a la obra, haciendo posible que Stable Diffusion se integre perfectamente en el editor de imágenes.
El complemento se llama Flying dog y es compatible tanto con DALL-E 2 como con Stable Diffusion. Como te podrás imaginar, integrando ambas inteligencias artificiales te resultará mucho más sencillo hacer creaciones simplemente escribiendo texto. Además, también permite utilizar diseños ya existentes para generar nuevas imágenes.
Otra opción interesante que te propone este plugin es ejecutar Stable Diffusion en dos modos bien distintos. Uno de ellos exprime toda la potencia de la inteligencia artificial en la nube, usando los servidores de Stability. Sin embargo, también es posible emplear las funciones de la IA desde tu propio PC, si este cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA.
Además del requisito de las tarjetas NVIDIA, solo aplicable si te decantas por el modo local del plugin, necesitarás la versión 23.5 o superior de Photoshop. Eso sí, funciona igual de bien en Windows y en macOS.
Hay otros plugins que también llevan la IA a Photoshop
Como sucede con las webs para comprimir imágenes, hay muchas opciones para integrar las principales inteligencias artificiales en Photoshop. Si bien es cierto que Flying dog es una excelente forma, existen más plugins con objetivos similares.
Aquí van tres ejemplos:
- Alpaca. Esta es una posibilidad si buscas algo económico para empezar. De entrada, dispones de 200 créditos gratuitos que te permiten iniciar el proceso para obtener creaciones únicas. Este complemento se vale de DALL-E y Stable Diffusion.
- Luminar Flex. También hace uso de lA, pero en este caso para mejorar las imágenes que estás editando en Photoshop.
- Filtros neuronales. Aunque no permite generar imágenes, la IA de Adobe ya incluye algunas herramientas muy potentes. Te servirán para editar fotografías, suavizar la piel, eliminar el ruido y mucho más.
Fuente:
Cómo crear imágenes con IA en Photoshop (mundodeportivo.com)