Colocan catrina y calavera gigante en el Zócalo de Veracruz por Día de Muertos
2 minutos de lecturaLos jarochos y los visitantes a la ciudad de Veracruz pueden acudir al Zócalo o Plaza de Armas para mirar y tomarse fotografías con la representación de la muerte en un cráneo gigante y con la Catrina.
El cráneo se encuentra a pocos metros de la avenida Independencia, como ‘mirando’ hacia esa vialidad, y se le colocó una especie de ‘techo’ a base de papel picado multicolor.
El cráneo humano está cerca de las ramas y hojas de los árboles, lo que le da un toque de intimidad entre el ir y venir de los peatones que cruzan esa zona a diario.
Hacia atrás y a unos pasos del Palacio Municipal se encuentra una Catrina, personaje típico de las festividades de Todos Santos, que representa al esqueleto de una mujer que porta un vestuario elegante y a su lado un perro.
La presencia de la muerte desde la perspectiva de las tradiciones mexicanas llamó la atención de los caminantes por el Zócalo de Veracruz, quienes no dejaron pasar la oportunidad de tomarse fotografías.
Los árboles plantados en el Zócalo de Veracruz están adornados con flores de cempasúchil, para acentuar el ambiente previo al Día de Muertos.
Cabe recordar que en estas fechas, además de recordar a sus difuntos, las familias consumen el pan de muerto, tamales, chocolate, atole y dulce de calabaza, y algunas todavía colocan el altar de muertos con fotografías de sus seres queridos que se han ido de este mundo.