Choferes de urbanos de Orizaba pagarán «cuentas del día» de su salario si son asaltados
1 minuto de lecturaLa empresa Garitas e Intermunicipal de Orizaba, propiedad de Aquileo Herrera y Víctor Castelán, han advertido a sus choferes que si llevan más de mil pesos en la cuenta del día, y son asaltados, tendrán que devolver de su salario, la cantidad robada.
Y es que los asaltos a los autobuses de esta línea han incrementado y se roban la cuenta del día que supera los 5 mil pesos.
En redes circula un aviso con el siguiente texto: «Señor operador debido a los recientes asaltos, a partir del 24 de julio de 2023, se tomarán las siguientes medidas de precaución: trate de no exponerse, debe salvaguardar su dinero cuando considere que es una cantidad grande».
Asimismo se pide que se deje únicamente la moneda fraccionaria en la «marimba» y que sea poco el monto, pues en que la suerte lo alcance y sea asaltado por sujetos desconocidos, no se lleven mucho dinero en efectivo.
«Deje solo cambio en su marimba, una cantidad pequeña, en caso de ser asaltado sólo se le tomará en cuenta la cantidad de mil pesos, lo demás le será descontado de sus días de trabajo».
Se agrega que «también se les recomienda que sea precavido y evite hacer su cuenta en otro lugar que no sea dentro del encierro, no se arriesgue a ser cómplice y pagar las consecuencias».